• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 12 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Gaitán sale del podio en la general élite de la Copa de España

Las puntuaciones de la última prueba lo dejan en cuarto lugar pero aún puede terminar entre los mejores

Por Raúl Fernández
09/08/2023 - 10:02
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Nacho Gaitán no ha podido conservar una de las posiciones de podio que tenía después de la actualización de la clasificación general de la categoría élite de la Copa de España. El nadador de Ceuta está ahora en la cuarta posición pero aún tiene margen de mejora para alcanzar a los mejores.

La última prueba disputada en Asturias hace que Antonio Pajuelo del CN Avilés pase a ser tercero con un total de 1725 puntos, por delante de Gaitán, que lleva 1575 puntos.

La igualdad en la parte alta es palpable y todo se decidirá en las últimas pruebas, sobre todo, en la final que se disputará a finales del mes de septiembre en Málaga.

La clasificación élite sigue comandada por Jordi Corominas del CN Farners con 2562,50 puntos, segundo Lucas Costas del CN Ponteáreas con 2200 puntos y luego los nadadores mencionados anteriormente.

Nacho Gaitán está convencido de que puede terminar entre los tres mejores, pero para ello deberá luchar hasta el final. Tiene claro que solo va a disputar dos pruebas de aquí al final.

La primera será en el Campeonato de Castilla La Mancha y la última en Málaga en la final. Esas dos etapas tienen un máximo de 1.500 puntos y habrá que ver si Gaitán es capaz de alcanzar a los nadadores que están por delante.

Pajuelo tiene ventaja sobre Gaitán, sobre todo, porque ha participado en una prueba de 1.000 puntos, eso le hace tener una importante diferencia de puntos sobre el ceutí.

Esta categoría élite de la Copa de España va a estar emocionante hasta el final, porque viendo la evolución de los nadadores, no es descabellado pensar que en la final de Málaga pueden alterarse todas las posiciones y ver a Gaitán algo más arriba, incluso en la segunda plaza.

El primer puesto es muy complicado, porque son 1.000 puntos de diferencia aún así Nacho Gaitán peleará hasta el final para alcanzar lo mejor en esta categoría.

Tags: deportesNataciónPremios

Related Posts

matoso-dos-hermanas-tumban-real-canoe-pasan-final-nacional Image 2026-07-11 at 23.13.05

Matoso y Dos Hermanas tumban al Real Canoe y pasan a la final nacional (11-8)

hace 3 horas
nel-gonzalez-nuevo-portero-ceuta-b

Nel González, el nuevo portero para el Ceuta B

hace 4 horas
sergio-veces-primer-fichaje-filial-26-27 Image 2026-07-11 at 19.00.42

Sergio Veces, primer fichaje del filial para la 26-27

hace 5 horas
rffce-presente-nuevo-organigrama-selecciones-temporada-26-27

La RFFCE presente el nuevo organigrama de selecciones para la temporada 26-27

hace 5 horas
patri-corral-nueva-jugadora-del-cd-camoens

Patri Corral, nueva jugadora del CD Camoens

hace 8 horas
jose-juan-romero-entrenadores-liga-hypermotion

José Juan Romero y los 21 entrenadores de La Liga Hypermotion

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023