Este domingo Nacho Gaitán se volvió a colgar el oro en otra de las últimas travesía en aguas abiertas. En esta ocasión, el nadador de Ceuta disputó la ‘VII Travesía Brazadas Solidarias Chiclana’, que se celebró en la espectacular playa de La Barrosa.
Fue en la ciudad gaditana donde el nadador del Club Natación Caballa se proclamó campeón absoluto de la modalidad de 2500 metros con un tiempo de 31:53.85.
En esta travesía, que dio comienzo alrededor de las 11:00 horas, estuvieron presentes al menos un total de 300 participantes, los cuales tenían la posibilidad de participar en dos modalidades: la primera con una distancia de 1000 metros y la segunda con una distancia de 2500 metros, siendo esta última puntuable para los nadadores que participen en la Copa de España.
Al ser una travesía solidaria, la recaudación está destinada a diferentes actos benéficos. Este año ha sido diferente y la recaudación ha estado destinada a financiar la construcción de una residencia-taller para mujeres con discapacidad de la India rural a través de la Fundación Vicente Ferrer, uniendo así el deporte y la solidaridad.
En el caso de Nacho Gaitán, el nadador parece no tener nada que lo pare, pues el pasado fin de semana también consiguió colgarse el metal en la ‘IV Travesía Virgen del Carmen Coronada’, celebrada en Estepona. Una travesía que tuvo la misma distancia de recorrido que la de este fin de semana y que superó sin apenas dificultad.
El nadador ceutí del Club Natación Caballas tiene un objetivo claro para esta temporada, y ese es la Copa de España. Es por ello que sigue preparando en su día a día para así llegar de la mejor forma a las últimas travesías que completarían esta importantísima Copa de España que Nacho Gaitán no quiere dejar escapar.