Las Fiestas Patronales de Ceuta, en el día de su Patrona, ha vuelto a contar con la ‘Travesía a nado del Puerto’. Una de las competiciones más longevas de España y que en esta ocasión contó con la presencia de cerca de 80 nadadores.
Como es habitual, el CN Caballa fue el organizador del evento y contó con la colaboración indiscutible de mistiemposconchip.
Una prueba donde los favoritos eran los de otras ediciones, Nacho Gaitán y Mari Carmen Ríos, pero que iba a contar con otros nadadores importantes que iban a intentar destronar a los campeones anteriores.
La prueba volvió a tener el mismo recorrido, con unos 2 kilómetros aproximadamente, desde el Muelle de España hasta una boya en el muelle Alfau y vuelta.
Categorías
El primer en completar la prueba fue Nacho Gaitán, que repitió el éxito de otras ediciones. Lo hizo en 35 minutos y 14 segundos. En la segunda posición entró Alfonso Castaño con 37 minutos y 9 segundos. Tercero fue Manuel Matoso entrando en 38 minutos.
La categoría femenina se resolvió en el sprint final, imponiéndose Nabila Serghini con un tiempo de 43 minutos y 24 segundos, por delante de Mari Carmen Ríos, que llegó unos segundos después. La tercera fue María Mora con un tiempo final de 47 minutos y 41 segundos.
La prueba volvió a tener el éxito esperado y contó con la presencia de muchos ceutíes, que quisieron animar a todos los participantes.
Al término de la travesía y ya en el CN Caballa se procedió a la entrega de premios de los diferentes campeones. Hubo varias categorías y además se dio un premio al nadador más joven y al más veterano.
La travesía de Feria es una de las pruebas más seguidas y además tradicional de la ciudad. Después de 80 ediciones sigue teniendo mucha aceptación y prueba de que en Ceuta hay mucha afición a la natación.