Nacho Gaitán volvió a lograr una medalla de oro en el deporte que más le gusta: la natación. El caballa compitió en la 'Travesía del Puerto de Santa María' y se subió al podio en las dos distancias que realizó: 3.000 y 1.500 metros.
El nadador de Ceuta, tras acabar las oposiciones decidió volver a lanzarse al agua. A la localidad gaditana se llevó a su compañero Antonio Chaves, del CN Caballa donde ambos compitieron en las distancias de 3.000 y 1.500 metros.
El fuerte poniente no detuvo a Gaitán hacerse con el primer puesto en la distancia de tres kilómetros lo que le otorga campeón absoluto de esta travesía, por su parte Nacho consiguió también la medalla de plata en la modalidad de un kilómetro y medio, volviendo a lo grande a una competición.
"Para lo que he podido hacer este año de entrenos estoy muy contento", señaló Gaitán a El Faro de Ceuta.
"El objetivo era coger un poco de ritmo de competición para la Vuelta al Hacho ya que llevo la temporada en blanco sin competir. Me sorprendí. Y ya a la espera del sábado para volver a estar en mi prueba", resume Gaitán afirmando que la prueba del 13 de julio es una de sus favoritas en el calendario.
Primero era la prueba de los 3.000 metros a las 10 de la mañana, mientras que a las 12:30 era la de 1.500 metros.
Antonio Chaves logró también un magnífico resultado en las dos distancias ya que acabó en una gran quinta posición.
Nacho completó la distancia de 3.000 metros en un tiempo de 40 minutos y 7 segundos mientras que Chaves cruzó la meta en 42 minutos y 34 segundos.
La de 1.500 m se le escapó por poco a Gaitán ya que fue segundo con un tiempo de 21 minutos y 43 segundos y el primero cruzó la meta en 21:40.
Una 'Travesía del Puerto de Santa María' que albergó a más de 200 nadadores en las tres distancias que había para competir: 3.000, 1.500, y 800 metros, en concreto para la primera había inscritos 89, para la segunda 66 y para la de menor distancia 48 nadadores.