El nadador de Ceuta Nacho Gaitán sigue aumentando su palmarés en competiciones de natación en aguas abiertas. Este domingo se impuso en la ‘VI Travesía Virgen del Carmen Coronada’ que se celebró en la ciudad de Estepona.
Una prueba con más de 130 participantes y en la que de nuevo Gaitán demostró estar en un momento de forma magnífico. Tras haberse impuesto en la ‘Vuelta al Hacho’, esta travesía podría ser de preparación para las siguientes, pero el ceutí volvió a ser el mejor y logró el primer puesto.
La travesía de 2.500 metros volvía al Real Club Náutico de Estepona, después de varios años de ausencia debido a la pandemia. En ella con alta inscripción, Nacho Gaitán jugó sus bazas y logró la primera posición.
El deportista caballa sigue estando en un momento de forma magnífico y continúa su preparación para afrontar las últimas etapas de la Copa de España, donde espera terminar entre los mejores de todo el territorio nacional.
Ahora mismo Nacho Gaitán está en la segunda posición de la clasificación general, pero quedan varias pruebas por delante por lo que peleará por convertirse en campeón de España.
Este segundo puesto es gracias al brillante triunfo logrado en la ‘Vuelta al Hacho’, donde consiguió su tercera victoria consecutiva. El título Nacional es complicado porque vienen pruebas muy duras, pero el ceutí promete luchar por conseguirlo.
Ahora mismo la clasificación la tiene encabezada Alberto Martínez Murcia con un total de 1.000 puntos, mientras que Nacho Gaitán es segundo a tan solo 25 puntos del liderato. La tercera posición es para Guillem Pujol Belmonte con 900 puntos.
La travesía Perelló Palmeres de 5.000 metros es una de las más duras y donde se puede decidir esta clasificación. Nacho Gaitán peleará por conquistar este título Nacional, aunque sabe de la dificultad de sus competidores y de las propias pruebas.