Muy cerca se quedó este domingo Nacho Gaitán de conseguir la tercera en la clasificación general de la categoría élite de la Copa de España. El nadador ceutí cuajó una buena actuación en la última prueba, aunque sólo pudo obtener el séptimo puesto.
Gaitán llegaba con opciones de entrar en el podio final de la Copa de España, pero en la última prueba no terminó entre los cinco primeros. Eso hizo que finalmente finalizara cuarto en su categoría élite y a tan sólo 100 puntos de la medalla de bronce.
Su potencial se ha visto reflejado en cada una de las competiciones que ha llevado a cabo, aunque finalmente se quede fuera del podium. Sus opciones eran claras y peleó hasta el último momento por ese bronce, pero finalmente se le escapó.
En la última prueba celebrada en la playa de la Misericordia, el caballa fue séptimo
María de Valdés (CN Liceo) y el júnior-2 masculino Ángel de Oña (CDN Inacua Málaga) fueronlos ganadores de la Etapa Final disputada en la Playa de la Misericordia de Málaga correspondiente a la VI Copa de España RFEN de Aguas Abiertas cuyo circuito concluyó este domingo con éxito organizativo, de público y de participación.
En la clasificación general de la Copa de España, Nacho Gaitán termina en cuarta posición con un total de 1.300 puntos. El tercer lugar fue a parar a Alfred Piqueres 1.400 puntos del CN Sueca, segundo Jaime Marques de CN Toledo con 1.450 puntos y la primera posición fue para Cristian Fernández CN Galaico, con un total de 1.600 puntos obtenidos.
El nadador ceutí se mostró contento con el resultado obtenido, aunque se queda con un sabor agridulce al estar tan cerca del bronce. Ahora tendrá tiempo para seguir compitiendo en las pruebas a nivel local y para prepararse para la próxima temporada.
Gaitán ha ido mejorando con el paso del tiempo y a día de hoy es uno mejores nadadores de aguas abiertas en Ceuta. Tiene por delante margen de mejora y seguirá peleando por competir en pruebas de la Copa de España.