Nacho Gaitán no entiende de límites. Tras recorrerse toda España a nado y conseguir posicionarse entre los mejores nadadores de Aguas Abiertas, el nadador de Ceuta se suma un nuevo reto: Cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar.
Después de muchos años soñando con ello, concretamente desde 2008 “tras el revuelo que se formó en nuestra ciudad con el triple Cruce del Estrecho del nadador internacional David Meca”, Gaitán podrán hacer realidad su sueño de cruzar este Estrecho de Gibraltar que nos separa a los ceutíes de la Península Ibérica.
El deportista ceutí llevará a cabo este nuevo reto entre los días 12 y 21 de mayo de este año. El desafío comenzará en las costas de Tarifa y finalizará en las de Ceuta, concretamente en Benzú. Así pues, Gaitán se enfrentará a un recorrido de 23 kilómetros, que no serán nada fáciles.
Pero este reto no solamente representa un desafío deportivo para el caballa, ya que ha visto en este ‘Cruce del Estrecho’ una oportunidad perfecta para “apoyar una causa solidaria que merece nuestra atención”.
Dedicado a Duchenne Parent Project España
Asimismo, este esfuerzo irá dedicado a Duchenne Parent Project España, una organización sin ánimo de lucro que trabaja, incansablemente, para mejorar la calidad de vida de niños y niñas afectados por la distrofia muscular de Duchenne y Becker, así como para impulsar la investigación para la cura. De este modo, Gaitán asegura que “cada brazada en estas aguas representen una contribución hacia la esperanza y el futuro de quienes luchan contra esta enfermedad”.
Cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar no es nada fácil, pues es un proyecto de grandes magnitudes que “implica un esfuerzo logístico y económico”. Es por ello que Gaitán recurre a las empresas ceutíes para “formar parte de este sueño como patrocinadores. Vuestro apoyo será clave para hacer posible este reto y, también, para maximizar el imparto de la recaudación solidaria”.
Asimismo, el ceutí queda a la disposición de todos aquellas empresas de la ciudad que estén interesadas en aportar un granito de arena en este sueño que será por una buena causa.