• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 1 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Nace la primera incubadora tecnológica en Ceuta

Juan Vivas recibió a los presidentes de la Cámara de Comercio y la Fundación Incyde para la firma del convenio

Por Mayte Solán
04/04/2024 - 20:25
karim-bulaix-camara-comercio-juan-vivas
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, recibió en el Palacio de la Asamblea al presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix, y al presidente de la Fundación Incyde, Javier Collado, para efectuar la firma del convenio de colaboración para la puesta en marcha en la ciudad de la primera incubadora tecnológica del sector turístico.

Un proyecto de la Cámara de Comercio cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Plurirregional de España 2021-2027, con 2 millones de euros. También la Ciudad Autónoma realizará una aportación económica a su desarrollo, con otros 2 millones, 1,4 millones este año.

Tras la firma que materializa su puesta en marcha, Vivas manifestó su satisfacción ante una iniciativa “extraordinariamente significativa, puesta al servicio de la audacia, el desarrollo y el crecimiento” en el ámbito tecnológico y de la inteligencia artificial.

El presidente de Ceuta agradeció la perseverancia y tenacidad del actual equipo de la Cámara de Comercio, liderado por Karim Bulaix, que ha hecho “florecer a este organismo y que va acompañado a la posibilidad de florecimiento de la economía de Ceuta”.

Javier Collado, por su parte, habló del proyecto como un faro tecnológico que mira a Europa y a África: “Va a haber una incubadora en Ceuta de alta tecnología donde se va a hacer transferencia de tecnología a startups, a pequeñas, medianas y a grandes empresas. Vamos a intentar atraer talento de dentro y fuera de España para que vean que en un sitio como Ceuta uno puede implantarse y trabajar en una infraestructura tecnológica”, señaló, destacando la labor de la Cámara y situándola al nivel “de muchas de la península”. Karim Bulaix no dudó en corregir a Collado puntualizando que “no estamos al nivel de muchas Cámaras, estamos mejor porque contamos con el mejor equipo que puede haber”, detalló.

Tags: Cámara de ComercioGobierno de CeutaJuan VivasTecnologíaTurismo

Related Posts

Vivas: "Ceuta no ha recuperado la normalidad, miles de personas siguen aqui"

hace 1 hora

El Pleno de la Cámara de Comercio exige medidas estatales urgentes tras la crisis fronteriza

hace 19 horas
juan-vivas-entrada-masiva-respuesta-gobierno-central-tardia-insuficiente

Juan Vivas, tras la entrada masiva: "La respuesta del Gobierno central ha sido tardía e insuficiente"

hace 1 día
comparecencia-pedro-sanchez-crisis-migratoria-12

Pedro Sánchez: "Lo ocurrido en Ceuta es un ataque a la integridad territorial de España"

hace 1 día
Felipe VI se re˙ne con el presidente de Ceuta, Juan Jes˙s Vivas

El rey mantiene conversaciones con Vivas y Sánchez sobre la crisis migratoria en Ceuta

hace 1 día
caseteros-indignados-suspension-feria-ceuta

Los caseteros, indignados tras la suspensión de la Feria de Ceuta: "Nadie ha dado la cara"

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023