Nace el ‘Movimiento de parados’, a fin de exigir cambios a la Administración

  • Una de sus peticiones se basa en retornar a la esencia del Plan de Empleo, cuando se daba prioridad a colectivos en exclusión social o desempleados de larga duración

La necesidad y las ganas de luchar por la mejora de una situación en la que muchos llevan ya demasiado tiempo les ha llevado a aunar esfuerzos bajo el ‘Movimiento de parados de Ceuta’, que se constituyó el pasado 21 de septiembre con una clara premisa: fomentar la participación de este colectivo e instar a la Administración Pública a promover la creación de puestos de trabajo.

La iniciativa surge a tenor de una propuesta de las Vocalías de la Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso que, con su presidente Abdelkamil Mohamed, Kamal, han impulsado el nacimiento de esta asociación que intentará aglutinar al mayor número posible de desempleados ceutíes.

El presidente del recién fundado movimiento, Amine Kassah, ha recordado la situación de “pobreza y precariedad crónica” que sufre este colectivo y que les ha llevado a unirse para sostener en el tiempo una “campaña de protestas” continuada hasta ir logrando su objetivo de reducir el desempleo en nuestra ciudad. Sin embargo en la consecución de esta meta reconocen que “no se puede obligar a las empresas privadas a contratar a desempleados”, sino que por el contrario debe ser la Administración Pública la que “impulse” la generación de puestos de trabajo con “medidas directas y efectivas”, comentó.

Entre las demandas que irán elevando tanto a la Ciudad como a la Delegación del Gobierno, exigen que el Plan de Empleo recupere su “esencia anterior”, aquella por la que se daba prioridad a algunos colectivos. “Dejaron de ser un alivio para los parados de larga duración o personas en exclusión social con graves dificultades económicas”, para convertirse, según aseveró Kassah, “en un salvoconducto para la Ciudad al seleccionar a 130 maestros para así poder iniciar el curso escolar”. Así, la contratación de los trabajadores que forman parte del Plan de Empleo responde a las “necesidades de la Ciudad de cubrir los recortes que se han hecho en Educación, Sanidad u otras áreas”.

Kassah aboga porque estos planes fomenten la inclusión laboral de aquel que más lo necesita, “porque ahora sólo se tira de personas cualificadas y se deja de lado a los más desfavorecidos”, se lamenta. “Este Plan de Empleo es como un arco iris de mentira. No comprendemos por qué el SEPE se esfuerza en colgar los baremos y criterios si al final las puntuaciones están en lenguaje binario”, añade.

El presidente del nuevo movimiento confía en que esta lucha dé su fruto y para ello invita a los desempleados que lo deseen a solicitar su inscripción en la página de facebook Movimiento de parados o bien en el correo electrónico movimientoparados@gmail.com.

Entradas recientes

¿Por qué pasa esto en la frontera?

Mi marido hoy salió sobre las 10.00 horas de la mañana a Marruecos. Cuando llegó…

23/07/2024

Cifras de récord en las llegadas a las terminales marroquíes

Los aeropuertos de las principales ciudades de Marruecos continúan en alza. Durante el primer semestre…

23/07/2024

El Congreso rechaza tramitar la reforma de la Ley de Extranjería

Con 177 votos en contra, 171 a favor y 1 abstención, el Congreso ha rechazado…

23/07/2024

La versión de Amgevicesa a las críticas de varios opositores

Este martes se han dado cita muchos opositores en las instalaciones del Campus Universitario de…

23/07/2024

El 'horno ibérico' llega a Ceuta con temperaturas máximas de 33 grados

Una nueva ola de calor afecta a más de media España y también se está…

23/07/2024

El repliegue de Ceuta desde la frontera: "Miles de ciudadanos a su suerte"

La Fundación Interservicios Ceuta recoge una interesante reflexión en su boletín que, bajo el título…

23/07/2024