La Junta Directiva de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) eligió ayer por la tarde en sesión extraordinaria como nuevo vicepresidente al máximo responsable de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de la ciudad autónoma, Mustafa Mohamed.
El caballa, que deberá abandonar el movimiento de familias de los estudiantes al final del curso 2020-2021, cuando dejará de tener hijos en enseñanzas previas a Estudios Superiores, lleva 17 años trabajando en ese ámbito y ayer valoró como “un privilegio” este nombramiento.
“Mi hija más pequeña terminará el próximo curso su formación pre universitaria y para mí es un enorme reconocimiento al trabajo que he realizado durante todos estos años por parte de la CEAPA el poder terminar como vicepresidente de su Junta Directiva, apoyo que agradezco enormemente a todos los compañeros”, destacó Mohamed.
CEAPA es la mayor confederación de asociaciones de progenitores de alumnos de toda España, pues actualmente agrupa a cerca de 12.000. Por ello, es el interlocutor principal de los padres y madres ante el Ministerio de Educación en sus negociaciones sobre las acciones y políticas a impulsar en el sistema educativo.
Tiene como finalidad “ser órgano de relación y coordinación entre las federaciones y confederaciones que la integran, al objeto de potenciar sus respectivas posibilidades de actuación”, así como “facilitar la labor de las asociaciones de padres y madres del alumnado”.