La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta ha completado esta semana su proceso electoral para renovar a su Junta Directiva tras una Asamblea extraordinaria que eligió a los 15 nuevos integrantes del equipo encargado de liderar el movimiento de familias del alumnado en la ciudad autónoma.
La Junta Directiva ha depositado de nuevo su confianza en Mustafa Mohamed para que siga ejerciendo como presidente hasta 2017, cargo que viene desempeñando desde hace cuatro años. “La idea era, en principio, continuar en la Junta Directiva como vocal y apoyar la labor de cualquier compañero dispuesto a ejercer la Presidencia con la experiencia adquirida pero dado que los compañeros han apostado por esta otra alternativa vamos a hacer todo lo posible porque nuestro trabajo dé el mejor fruto posible de aquí a las próximas elecciones, cuando ya estará cerca la fecha en la que mis hijos dejarán la Educación obligatoria”, señaló ayer Mohamed en declaraciones a este periódico.
Representantes de la AMPA de colegios como el Severo Ochoa, el Valle Inclán, el Rosalía de Castro o el Reina Sofía y de institutos como el Clara Campoamor o el Luis de Camoens acompañarán a Mohamed y a Nuria Buscató, que seguirá siendo vicepresidenta, en esta nueva singladura que el presidente espera que termine “con la LOMCE como un desgraciado error derogado”.
“Con el horizonte electoral del año próximo”, ha deseado el máximo responsable de la FAMPA, “esperamos que la nueva legislatura en la Administración General del Estado dé pie a un gran pacto entre todas las fuerzas políticas para que en este país podamos tener de una vez un marco legal estable que nos permita avanzar en la consolidación de una Educación Pública de calidad, universal y gratuita, valores que ahora están ya laminados o seriamente amenazados”.
La FAMPA seguirá “luchando” en Ceuta “para que las instituciones doten a la ciudad de las infraestructuras de las que carece para formar en las mejores condiciones posibles a nuestros niños y jóvenes” y “para ir reduciendo las tasas de fracaso y abandono escolar con recursos y políticas verdaderamente eficaces”.
De cara al interior, el colectivo se propone “seguir incentivando la participación activa y comprometida de las familias con la Educación de sus pequeños, con una actitud reivindicativa pero también implicada y corresponsable”.
Junta Directiva
Mustafa Mohamed seguirá al frente de un equipo integrado por Nuria Buscató (vicepresidenta), Josefa López (secretaria), Mohamed Ahmed (tesorero), Mohamed Mohamed (interventor), Aicha Abdeselam, Yasmina El Azzuzi, Emilia Ortiz, Mina Mohamed, Samra Mohamed, Lubna Taieb, Churia Mohamed, Montserrat Belloso, Nora Mohamed y Mohamed Abselam, todos ellos vocales.