Una persona involucrada en el mundo del fútbol de Ceuta como Mustafa Al-Laal Maateis siempre tiene que tener visibilidad en la ciudad autónoma. Un hombre que siempre vela para que los niños de la ciudad tengan una oportunidad en esto del fútbol y ofrecer oportunidades a los más pequeños para que un día puedan triunfar.
Ese es el objetivo principal que persiguen los clubes Etihad con Mustafa Maateis a la cabeza. Etihad significa unión y engloba a la perfección lo que quiere conseguir este conglomerado de equipos como son Sporting Atlético, UCIDCE, Loma Colmenar, Ceuta 6 de Junio, Amigos del Recinto... son muchos clubes en la ciudad que quieren dar cabida a todo aquél niño que quiera jugar al fútbol.
Mustafa Al-Laal Maateis ha estado en el programa El Faro+Deportivo para desgranar el objetivo de sus clubes y analizar la actualidad deportiva de dos de sus equipos en categoría nacional como son el Sporting Atlético en División de Honor Juvenil y el CD UCIDCE en Liga Nacional Juvenil.
“Este es un proyecto que empezamos hace tiempo enfocado a la gente de Ceuta y a las barriadas periféricas de la ciudad intentando que todo el mundo tenga derecho a jugar al fútbol”, expresó el presidente quien explica que el primer año que se metieron en la categoría de juvenil ascendieron con toda la gente de Ceuta y “se reían de nosotros”, cuenta entre risas Maateis.
En 2015, cogió por primera vez a un equipo juvenil y lo ascendió a categoría nacional, desde entonces ya “un año tras otro estamos en esta categoría”.
El Sporting es uno de los clubes más “asentados en la ciudad desde hace tiempo, lo único que necesitaba era un poco de más apoyo, es un referente”, indicó Mustafa.
Asimismo, desgrana la complejidad que existe en Ceuta para competir: “Al no existir las categorías como en la península de A, B y C nos vemos obligados a crear nuevos clubes para poder participar y al haber tantos niños tienes que sacar más clubes para abarcar cuantos más sean posibles”, especificó Mustafa Al-Laal Maateis.
Es por eso, que Mustafa decidió sacar clubes como el UCIDCE, el Príncipe, Loma Colmenar, la Pantera, 6 de Junio.... para que los niños que quieran disfrutar del fútbol tengan su oportunidad en alguno de estos clubes.
Tanta es la pasión que le imprime Mustafa hacia el fútbol que lo lleva tan adentro que quiere seguir implementando y fomentando este deporte en los más pequeños de la ciudad autónoma.
"Este es un proyecto que empezamos enfocado a la gente de Ceuta y a las barriadas periféricas"
En cuanto a los dos equipos de categoría nacional atraviesan por un gran momento en la liga tras haber cosechado buenos partidos transformado en victorias en las últimas jornadas.
“El Sporting tiene un grupo muy difícil, tienes que ver que juegas contra canteras de Primera División y equipos que firman acuerdos de colaboración con el Madrid y Barça y algún otro tapado como el Calavera, filial del Betis”, explicó analizando la difícil situación que tiene el equipo de Ceuta y que a pesar de todo compite contra las mejores jóvenes promesas del fútbol español.
“Estamos satisfechos de lo que tenemos aquí, dan la cara dentro de sus posibilidades, también estamos haciendo esfuerzos para traer a gente de fuera acorde al presupuesto que tenemos pero siempre intentamos dejar la imagen de la ciudad por lo alto”, señaló el presidente del Sporting.
El otro equipo en categoría nacional es el CD UCIDCE con “cien por cien con gente de Ceuta tanto los jugadores como los técnicos”, algo que habla muy bien sobre este equipo: “Nos está faltando la falta de experiencia pero poco a poco la vamos cogiendo y creo que si seguimos así haciendo este papel podemos lograr la salvación”, indicó Mustafa afirmando que cada semana “vemos que el progreso se nota un montón”.
El presidente también tiene palabras de elogio hacia los dos técnicos: Yassin del Sporting y Anaas del UCIDCE: “Hay que dejarlos trabajar a los entrenadores cuando tienen un proyecto hay que dejarlo terminar y sobre todo darle confianza para trabajar de una forma cómoda”, sentenció.
“Hay que darle valor a la escuela de entrenadores de aquí ya que hay que formar técnicos de Ceuta para que salgan adelante porque es complicado traer entrenadores de fuera, por eso es importante apostar por los de la tierra”.
El Ceuta 6 de Junio, un referente en la Regional
Otro de los equipos que tiene gran fuerza en la ciudad es el Ceuta 6 de Junio, que siempre alcanza las rondas previas de Copa del Rey pero que siempre se queda a las puertas del torneo del KO: “Está fundado para ser campeón de la Regional porque somos filiales del Ceuta y si ascendemos no podríamos jugar Copa del Rey entonces tenemos que sacar un club con otro nombre”. Este club lleva seis temporadas jugando la Copa del Rey.
Los clubes Etihad en Ceuta
Mustafa Maateis es un hombre agradecido por todas las personas que le rodean: “Son gente que te echan una mano de corazón y entre todos sacamos esto adelante que no es nada fácil”, comentó Maateis. Los clubes Etihad forman una unión de equipos de fútbol donde el más representativo y uno de los que más fuerza tiene en la ciudad es el Sporting, núcleo duro de Ceuta al que muchos niños quieren ir a jugar.
Sacar futbolistas a la élite
La ilusión que tiene Mustafa por generar futbolistas y que debuten el día de mañana es de una persona que ama a su ciudad y al fútbol y que quiere que los futbolistas locales lleguen lo más lejos posible como ha sido el caso de Taufek, Aisar o Rodin entre otros. “Aquí hacemos que los niños siempre tengan oportunidad de jugar al fútbol porque le damos ese escaparate a los chavales para que puedan disfrutar”.
Vaya .. yo prefiero ver a los niños crecer en la universidad... Pero claro, eso ya es otra historia...
Se refiere al ámbito extraescolar. Pero claro, habiendo leído ya un par de comentarios tuyos anteriormente, solo queda demostrado tu enfermiza posición en todo lo q lleve de nombre Mohamed, Mustafá,... En fin, q te sea leve y deseo q superes tus traumas e inquinas para poder vivir feliz.
El experimento fallido del "82, algo incurable.
Eso lo dices tú bajo tus prejuicios hacia todo lo que no sean los nombres que dices tú... Demostrado lo habéis hecho.