Ceuta está acogiendo el V Encuentro de Hermandades Cristianas vinculadas a La Legión y entre los múltiples actos que han sido organizados, la noche de este viernes se ha podido disfrutar de un concierto benéfico en el Teatro Auditorio del Revellín.
Este evento ha estado a cargo de la Unidad de Música de la Comgeceu y de la Banda de Guerra del Tercio Duque de Alba 2 de la Legión. El donativo de cinco euros será destinado a Cáritas Castrense de Ceuta.
En la primera parte la Unidad de Música de la Comgeceu ha deleitado al público con cinco piezas musicales relacionadas con los pasos de las Hermandades y Cofradías vinculadas a La Legión. Y estas han sido: ‘Nuestro Padre Jesús’ de Emilio Cebrián, ‘El Cristo de la Legión’ de Eloy García, una saeta con diferentes arreglos de Guillermo Fernández Ríos, así como ‘A hombres de legionarios’ y ‘La Madrugá’ de Abel Moreno.
Unas interpretaciones muy bien trabajadas y que han dejado un gran sabor de boca a todos los presentes.
Culminada esta primera parte, la Unidad de Música de la Comgeceu y la Banda de Guerra del Tercio Duque de Alba 2 de la Legión se han unido para ofrecerle al público una muestra del Cancionero Legionario.
El reperterio ha incluido: ‘El Novio de la muerte’ de Juan Costa, un símbolo de esta banda y que cada Martes Santo enamora a cientos de ceutíes en la plaza de África.
Han proseguido con ‘Legionarios y Regulares’ de Arturo Saco del Valle; ‘Arcabuz, Pica y ballesta, honor de España’ de Francisco Grau, ‘La Madelón Legionaria’ de Robert Camile, ‘La Canción del Legionario’ de Modesto Romero, así como la oración.
Para finalizar este bonito acto, se ha interpretado ‘Tercios heroicos’, de Francisco Calés, así como el himno nacional.
La Unidad de Música de la Comgeceu ha estado dirigida por la teniente Amadora Mercado Pérez.
Ambiente cercano el que se respiraba, trufado de melodías para el deleite de todos los allí presentes.
Este evento, en el Teatro Auditorio del Revellín, ha servido de preámbulo a la visita al Museo de la Legión, así como a una cena con todos los congregados en nuestra ciudad.