El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido en la tarde de este lunes un concierto a cargo de la orquestas del Conservatorio Profesional de Música 'Ángel García Ruiz' de Ceuta y el Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete.
Se trata de una actividad que se enmarca en las Jornadas de Intercambio Orquestal que han organizado de forma conjunta ambas entidades entre los días 10 y 12 de febrero y que ha culminado con este concierto.
El patio de butacas se ha ido llenando de público conforme se iba acercando el momento del inicio hasta llenar más de la mitad del aforo del lugar. Ha sido tan solo unos minutos más tarde de las seis cuando los protagonistas de esta tarde, los miembros de ambas orquestas citadas anteriormente, han salido al escenario arropados por los aplausos del público.
Antes de dar comienzo al concierto, el director del conservatorio de Ceuta, Javier Bernal, ha querido agradecer “a todos los que han hecho posible que este encuentro haya sido una realidad”; además de dirigirse a las distintas autoridades civiles y militares por su asistencia.
“Es un honor y un placer estar aquí reunidos en un intercambio cultural a través de la música, un lenguaje universal que traspasa fronteras. Durante estos días hemos trabajado juntos, hemos podido compartir la música y este concierto es el resultado de esa armonía en la que hemos trabajado juntos”, ha manifestado Bernal.
También se ha dirigido a los alumnos, quienes "sois los verdaderos protagonistas. Habéis trabajado de forma extraordinaria y haciéndonos sentir muy orgullosos. Vuestra pasión por la música han creado los puentes para unirnos con Albacete. Felicidades”, ha concluido el director del centro caballa.
Seguidamente, se han proyectado unas imágenes de la Ciudad Autónoma de Ceuta así como de la de Albacete y a continuación, los alumnos se han levantado de sus asientos, ha entrado el director de orquesta y el concierto ha comenzado.
Durante su desarrollo, los asistentes han podido disfrutar de obras como la Obertura Egmont de Beethoven o el 4° movimiento de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak.
Asimismo, también han tenido cabida músicas de otros géneros como el pasodoble o la banda sonora de clásicos del cine.
Los alumnos y el público han disfrutado de una tarde de “música, fraternidad y alegría”, tal y como auguraba el director del conservatorio de Ceuta, que tardarán mucho en olvidar. Una actividad que les ha permitido compartir su pasión con otros músicos, aprender unos de otros y seguir sumando experiencias.
Y es que, está previsto que los miembros de la orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Ceuta 'Ángel García Ruiz' viajen hasta Albacete para continuar allí este encuentro musical.
Que preciosa y bonito la orquesta de musica, fraternidad y alegria, te falta nombre de persona y instrumentos, se lo merece a dos niñas de fagot que me gusta mucho, se lo merece lucia de flauta y a todas flautas, clarinetes, oboes, violines, violonchelos, contrabajos, trompetas, trompa y trombones y percusiones son mis favoritas y se lo merece a todos la orquesta, así que gracias a todos, muchos besitos, os agradezco mucho a todos y enhorabuena por la orquesta, un aplauso 😘😘😘👏👏👏👏