• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Música deliciosa por Navidad

Por Silvia Perdiguero
16/12/2015 - 20:12

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Gran recital de los alumnos del Conservatorio Profesional para celebrar las fiestas de la mejor manera, a través de Mozart, Bach o Telemann.

Como es ya tradición, la familia de músicos del Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz se reunió ayer para ofrecer en el Teatro Auditorio del Revellín un recital que, bajo el título ‘Concierto de Navidad 2015’, sirvió para conmemorar estas fechas tan especiales a ritmo de los más deliciosos instrumentos: flautas traveseras, saxofones, violines, violas, violonchelos y guitarras. Y, por supuesto, voces de ángeles. De tal modo, sonaron, ante un auditorio prácticamente lleno, piezas entrañables, de autores geniales: ‘Jingle bells’ (James Pierpont), ‘Trumpet tune’ (Henry Purcell), la popular ‘The twelve days of Christmas’, ‘Concertino en Re’ (Ferdinand Küchler), Preludio y fuga BWV 858 (J.S. Bach), ‘Fantasía nº10’ (Georg Philipp Telemann), ‘Andant’e (Franz Joseph Haydn), el primer movimiento de la ‘Sonata Op.167’ (Camille Saint-Säens), ‘Driving home for Christmas’ (Chris Rea), ‘Sonata K.331’ (Wolfgang Amadeus Mozart) y ‘Rondó’ (F.J. Haydn). Completaron el programa una pieza de música tradicional jamaicana, la popular ‘Campanitas’, cuatro temas populares, ‘In the bleak mid-winter’ (Gustav Holst), ‘Hark! The herald angels sing’ (Felix Mendelssohn), ‘Divertimento nº1’ (W. A. Mozart) y ‘Pearl Harbor’ (Hans Zimmer). Recital como el que anoche ofrecieron en el Teatro los alumnos del Conservatorio de Música de nuestra ciudad, sirve, más allá de para algo tan mundano como pasar el tiempo, para arropar a cada persona, para hacerla feliz por sentirse en la buena compañía que siempre brindan los grandes clásicos de este noble arte. Sirve, igualmente, para conservar un género, el de la música de conservatorio, y por ende artesanal, que, en estos días, parece perder peso en una sociedad aletargada, sobre todo en la cultura. Así, entre tema y tema, el concierto fue llegando a su fin, aunque no del todo puesto que, a tenor de lo escuchado, esas piezas seguirán vivas en nuestra memoria durante las fechas navideñas.

Related Posts

portada-sub-17-despide-ceuta-triunfo-garra

La sub-17 se despide de Ceuta con un triunfo con garra (69-60)

hace 7 horas

El ingenio de los narcos: ocultan 700 kilos de hachís en falsas sandías

hace 8 horas

La reparación del equipo de resonancia del hospital costará casi 87.000 euros

hace 8 horas

Las flamencas de Weil llenan de arte el Revellín con un ambiente neoyorquino

hace 8 horas
portada-imagenes-historicas-rescate-canones-pecio-santa-catalina

Las imágenes históricas del rescate de los cañones del pecio de Santa Catalina

hace 9 horas
temporada-recuerdo-ad-ceuta-genuine-las-rozas-11

Temporada para el recuerdo de la AD Ceuta Genuine en Las Rozas

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023