La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) ha organizado durante los últimos días diferentes actos para festejar la Fiesta Nacional. Uno de estos eventos se ha llevado a cabo este martes en el Teatro Auditorio del Revellín y ha corrido a cargo de la Unidad de Música del Batallón de la Comgeceu.
Un acto que ha estado marcado por la música de altura que han podido escuchar los asistentes y que ha dejado a las claras el gran trabajo previo que ha habido en esta Unidad.
El concierto ha comenzado con un primer bloque en el que se han interpretado cinco canciones: ‘El sitio de Zaragoza’ de Cristóbal Oudrid, ‘Por el puente de Zaragoza’ de José Rivera, ‘Un puente demasiado lejano’ de John Addinson, ‘El puente sobre el río’ de Malcom Arnold y ‘Hermanos de sangre’ de Michael Kamen.
Tras un breve descanso para que los músicos pudieran reponer fuerzas, han vuelto a la ‘carga’ con otras cinco piezas musicales. En esta ocasión, los miembros de esta unidad han interpretado: ‘1942, La Conquista del Paraíso’ de Vangelis, ‘Granada’ de Agustín Lara, ‘Paseo por mar y aire’ de una selección de marchas militares, ‘La Madrugá’ de Abel Moreno y ‘Suspiros de España’ de Antonio Álvarez.
Para cerrar este evento, los militares han interpretado tres himnos, el del Zapador-Minador, el de Ceuta y, por supuesto, el de España. Notas que han emocionado a todos los asistentes que se han dado cita este martes en el Teatro Auditorio del Revellín.
Unas interpretaciones musicales de altura con la magistral dirección de Amadora Mercado.
Los asistentes han podido disfrutar de una variopinta muestra de piezas de distintas épocas y estilos. Un espectáculo a la altura de las expectativas de un público que ha estado atento en todo momento a ese sonido envolvente al que esta banda de música les tiene acostumbrados.