La música, las aglomeraciones y las reuniones en plena calle siguen siendo una realidad. Las torres del Hacho, en Ceuta, fueron testigo esta madrugada de una de estas quedadas en las que una acumulación de personas disfrutaba y bailaba en la explanada al ritmo de la música que se reproducía desde el altavoz de uno de los vehículos. Un acto aparentemente inofensivo, pues se encontraban en un lugar relativamente alejado de las viviendas, aunque no por ello evitaron ser captados en imágenes que los vecinos han compartido con El Faro de Ceuta. Sin embargo, nada más lejos de la realidad teniendo en cuenta que el contexto en el que se encuadra.
Con un aumento considerable de los casos de coronavirus diarios, que se incrementan cada día, la situación epidemiológica en la ciudad autónoma no hace más que empeorar. Aunque la campaña de vacunación sigue avanzando, las autoridades sanitarias recuerdan cada vez que tienen la ocasión que el virus no ha desaparecido, y que sus efectos siguen teniendo repercusión en la salud pública.
Los 'botellones' ya estaban prohibidos antes de que comenzase la pandemia, y eso es una realidad. Ahora, los peligros que este tipo de reuniones pueden suponer aumentan más si cabe, pues aun siendo al aire libre son quedadas en las que el alcohol, de haberlo, o las distracciones de un entorno distendido hacen que sea más probable relajarse, en lo que a medidas de seguridad se refiere.
Incluso el ocio nocturno, que está restringido por la situación sanitaria aunque permanece abierto a la ciudadanía en horario y condiciones limitadas, ha dejado de existir tal y como lo conocíamos desde el inicio de la pandemia. Más allá de las cuestiones sanitarias, la música en alto volumen, el ruido de las conversaciones múltiples o la suciedad que en ocasiones puede quedar en el lugar en el que se celebran estos actos siguen siendo un problema del que estar pendientes.
Es que no debería haber reuniones sin mascarillas !! listos, que estamos en un ascenso que ni los equipos de primera división,ignorantes, así nos va. Con la de gente que de ha quedado en el camino.
Como siempre llamando botellón a cualquier grupo de 3 o más personas, penoso