El Ministerio de Cultura y Deportes marroquí ha lanzado este lunes un museo virtual que recoge las imágenes y fotos de la participación de la selección nacional en el Mundial de Catar, tras su actuación histórica al ser la primera selección africana y árabe que llega a las semifinales de una Copa del Mundo.
"El museo recoge todas las imágenes y fotos oficiales, así como aquellos hechos por el público marroquí durante el Mundial", ha explicado el ministerio en un comunicado en el que señala que este museo también exhibe las imágenes del recibimiento popular y la audiencia que concedió el rey Mohamed VI a los "leones del Atlas".
Este museo, en árabe y francés y que se puede visitar en "www.niyamaghribiya.com" (que significa "la fe marroquí"), estará abierto "a disposición de todas las ciudadanas y ciudadanos", para "memorizar esta hazaña nacional histórica", señaló la misma fuente.
En esta página web también se ha hecho un llamamiento a todos los aficionados para compartir las imágenes que realizaron de las celebraciones.
La gran revelación del Mundial de Catar 2022
La selección de Marruecos, que fue la gran revelación del Mundial de Catar 2022, subió once puestos en el ránking de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) situándose en la undécima posición.
Las buenas noticias en lo que a balompié se refiere no han parado para la selección, recordando también que el equipo se ha colocado en la undécima posición del ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
Esto supone que los los 'Leones del Atlas' han escalado de golpe once puestos en la clasificación internacional, que lidera Brasil, seguida ahora de la vigente campeona mundial, Argentina.
Además esto les sitúa como la primera escuadra africana dentro de la lista. Las siguientes mejor colocadas son Senegal, en el puesto 19 y Túnez, en el 30, ambas considerablemente a la zaga.