La Asociación de Amigos de los Vehículos de Época de Ceuta ha pactado con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, inaugurar el próximo 15 de diciembre el museo-taller que pondrá en marcha en Benzú “tras meses de mucho cariño, dedicación y esfuerzo por este proyecto”. La entidad prevé que pueda ser visitado de entrada los sábados y domingos de 11.00 a 13.00 horas con personal voluntario e ir ampliando su actividad posteriormente también a jueves y viernes con personal contratado o del Plan de Empleo.
El presidente de la concesionaria del proyecto, Enrique Bellido, ha asegurado este lunes que cumplirá los plazos que le dio la Consejería de Fomento para aprovechar la nave municipal que albergaba la antigua planta de descontaminación de vehículos, ya que se concedieron dos años desde que Tragsa concluyó su rehabilitación, el 18 de enero de 2021.
“Se ha hecho un ingente trabajo y hemos conseguido cumplir a pesar de todas las dificultades generadas por la pandemia”, se ha congratulado Bellido, aunque el convenio a través del que la entidad recibió 39.000 euros con cargo al Presupuesto de 2021 preveía que como muy tarde el pasado 30 de junio estuviese operativo el museo-taller.
El inmueble acogerá un taller de restauración
“Vamos a aportar el patrimonio de nuestros 42 socios para llevar actividad a Benzú”, ha señalado el presidente de la asociación. El inmueble, con unos mil metros cuadrados de superficie, acogerá un taller de restauración para el que se ha reservado aproximadamente el 40% del espacio disponible. En la zona de exposición podrán verse 14 coches de época, entre ellos algunas “joyas” como un Studebaker de 1936, y entre 25 y 30 motocicletas, entre ellas modelos de BMW con “más de 60 años”.
Según Bellido, su idea es “ir cambiando al menos una parte de los expuestos cada seis meses” con el propósito de “acercar a todos los ceutíes, sobre todo a os más jóvenes, cómo era la automoción de antes en una ciudad que, además, tenía un parque móvil extraordinario como no había en ningún lado y parte del cual se ha perdido”.
Junto a los automóviles expuestos se colocará una serie de lonas de más de 5 metros de altura que mostrarán imágenes del siglo pasado de Ceuta “vinculada a la automoción del momento”.
Una inversión millonaria ( la planta de descontaminación) para que al final vaya a parar de " garito" para unos cuantos aficionados a los coches clásicos. Y encima subvencionando sus caprichos con dinero público. Manda huev...