El Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta ha anunciado este martes que ha organizado para este próximo viernes, 25 de octubre, en el Museo Histórico Militar del Desnarigado una 'Noche del Museo' uniéndose de esta forma a las diferentes celebraciones para conmemorar el Día Internacional de las Bibliotecas.
De esta manera, el Centro de Historia y Cultura Militar continúa con las actividades de difusión cultural, entre ellas la de realizar una apertura nocturna, con visitas guiadas, del Museo Histórico Militar del Desnarigado. Así, este viernes se podrá visitar el museo en horario nocturno de 20.00 a 24.00 horas. Sin embargo, recuerdan que las visitas guiadas se realizarán a las 20.00 y a las 22.00 horas y la entrada es libre y gratuita.
Horario habitual del museo
No obstante, la Comandancia General de Ceuta ha querido recordar que este horario nocturno complementa al horario habitual de visitas al público de este museo, que es de lunes a viernes desde las 08.30 a 14.00 horas; los miércoles, también de 16.00 a 18.00 horas; y los sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 horas.
Todas aquellas personas que deseen acercarse hasta este histórico y emblemático edificio, no sólo podrán disfrutar de sus diferentes instalaciones y colecciones, también podrán recrearse con su propio enclave geográfico y natural. Para participar en las visitas guiadas se deberá contactar a través del teléfono 956502054 ó del correo electrónico: museo_militar_de_ceuta@mde.es.
El Museo Histórico Militar del Desnarigado
Según indican desde el Centro de Historia y Cultura Militar, ‘El Desnarigado’ “pone a disposición de los visitantes su colección museográfica expuesta y con el desarrollo de una serie de actividades a lo largo de ese día con un horario prolongado que incluye el arco nocturno”.
Asimismo, señalan que es de su “máximo interés” el programar actividades culturales que “estimulen e impulsen” el interés de la ciudadanía el conocimiento de facetas de la Historia de España y “promover una mejor comprensión de su historia militar, “con especial énfasis en lo relacionado con el pasado de Ceuta y el antiguo Protectorado de España en Marruecos”.
“Queremos que pequeños y mayores vengan a disfrutar del impresionante entorno del Castillo, de lo singular del mismo Castillo y de los fondos que en él se exponen”, indican desde la entidad castrense.