Con motivo de la celebración del Día de la Ciudad Autónoma de Ceuta, el Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta, organizará, el próximo viernes día 2 de septiembre, en el Museo Histórico Militar 'El Desnarigado' una 'Noche del Museo' uniéndose de esta forma a las diferentes celebraciones organizadas por la Ciudad Autónoma para conmemorar el día de nuestra ciudad. Así se ha informado desde la Comandancia General de Ceuta a través de una nota de prensa enviada a los medios.
Desde la Comgeceu recuerdan que el castillo del Desnarigado, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde el año 1997, es un espacio estructuralmente único de la Ciudad Autónoma de Ceuta, con una riqueza patrimonial arquitectónica, histórica y natural muy singular. Para este día festivo del 2 de septiembre se anuncia que el horario ha sido ampliado siendo de 10.00 a 14.00 horas durante el día y de 21.00 a 24.00 horas en la noche.
"El fortín actual, una batería de costa proyectada su construcción en 1864 capaz de asentar hasta 18 cañones, dispone de siete salas expositivas, que incluyen casi 500 fondos relacionados con la vida de los soldados en tiempos de paz y de guerra, así como los vestigios del pasado militar ceutí en las diferentes etapas de su historia", detallan en su comunicado.
De esta forma, informan, todas las personas que deseen acercarse hasta este histórico y emblemático edificio, no solo podrán disfrutar de sus diferentes instalaciones y colecciones, sino que también podrán recrearse con su propio enclave geográfico y natural, cuya imagen y paisaje conforman un retrato admirable del edificio, la playa y de la Fortaleza del Hacho.
"Además de todo ello, contaremos en el horario nocturno con la presencia de guías turísticos, que darán a conocer aspectos singulares del museo", confirman desde la Comgeceu.
Con esta actividad, el Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta, a través de su entrañable museo, se suma al esfuerzo que desde la Ciudad Autónoma se está llevando a cabo en aras de potenciar el gran valor patrimonial de Ceuta y su capacidad como destino turístico y cultural de primer orden, en el que El Desnarigado aporta más de 6.000 visitas al año.