Noticias

Estos centros educativos de Ceuta realizarán el programa Mus-e en 2023

El presupuesto de este programa asciende a 69.420 euros | La Fundación Yehudi Menuhin promoverá cursos y actividades para su desarrollo con profesionales con experiencia artística y pedagógica

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y la Fundación Yehudi Menuhin han suscrito un convenio con cargo a los Presupuestos Generales del Estado 2023 para la integración educativa y cultural de niños y jóvenes de Ceuta y Melilla en situaciones desfavorables a través de actividades artísticas, como publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los centros educativos ceutíes que realizarán en 2023 el programa Mus-e (Música Europa) son los CEIP Príncipe Felipe, Ramón y Cajal, Andrés Manjón, Vicente Aleixandre, Lope de Vega, Reina Sofía, Mare Nostrum, Santa Amelia, Rey Juan Carlos I, Rosalía de Castro y Pablo Ruiz Picasso; además del CEE San Antonio y los institutos Clara Campoamor, Almina, Siete Colinas, Abyla y Puertas del Campo.

El objetivo del convenio establece un marco de colaboración para planificar y desarrollar actuaciones conjuntas del programa Mus-e y su aplicación en los centros educativos de Ceuta y Melilla que se determinen. El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.

En los Presupuestos Generales del Estado para 2023, el MEFP concede a la Fundación Yehudi Menuhin España una subvención de 207.610,00 euros. El presupuesto de Mus-e Ceuta asciende a 69.420 euros. La Fundación Yehudi Menuhin promoverá cursos y actividades para el desarrollo de este programa.

Las partes firmantes del convenio acuerdan poner a disposición del programa los artistas y profesionales necesarios, seleccionados y formados por Yehudi Menuhin, con experiencia artística y pedagógica en la metodología Mus-e. Estos profesionales serán contratados por la Fundación. Los artistas intervendrán a través de determinadas disciplinas, durante el horario lectivo, en las aulas de los centros educativos de las ciudades autónomas seleccionados.

Perfil de los centros educativos seleccionados

Dado que el Programa Mus-e tiene por finalidad la inclusión social, cultural y educativa de niños y niñas, utilizando el arte como una herramienta de transformación social para favorecer trabajo por la integración social y cultural de menores en situación desfavorable, prevenir la violencia y el racismo, fomentar la tolerancia y el encuentro entre las distintas culturas, reforzar el desarrollo de las capacidades creativas del alumnado y su enriquecimiento intercultural

Al mismo tiempo fomenta la motivación de los estudiantes para el aprendizaje, se dirige a centros sostenidos con fondos públicos cuyo

perfil refleje la pluralidad de un mundo global en una sociedad intercultural; con niños y niñas en claro riesgo de exclusión, por entorno social, económico y familiar (se pretende favorecer la interacción de los mismos con el resto del entorno), así como a centros en los que se trabaja específicamente la inclusión física y psíquica.

Entradas recientes

La plaza de San Antonio se ilumina como inicio de los días festivos dedicados al santo

La plaza de la ermita de San Antonio, en Ceuta, ya luce engalanada con su…

01/06/2026

El dinero enviado por los emigrantes marroquíes supera los 3.700 millones euros hasta abril

Las remesas de los emigrantes marroquíes alcanzaron 39.979 millones de dirhams (unos 3.700 millones de…

01/06/2026

Detectan aluminio en cereales de chocolate para el desayuno

Revise la caja de cereales con chocolate para el desayuno que tiene en su despensa…

01/06/2026

Así persigue la Marina Real de Marruecos a una narcolancha en el Estrecho

Un vídeo subido hace unos días a la red social Instagram por el usuario Kellen_itt…

01/06/2026

Arroyo Paneque, la barriada olvidada y tomada por serpientes y ratas

Un año después de reclamar exactamente lo mismo y en el mismo lugar, los vecinos…

01/06/2026

Ya hay fecha para comprar las entradas de Omar Montes, el Festival 80/90 y otros conciertos

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta pondrá a la venta a las…

01/06/2026