La segunda edición de la Hércules Bike Race contó con la participación de alrededor 150 ciclistas con una mezcla entre corredores autóctonos y de la península, que llegaron a la ciudad autónoma de Ceuta para competir en esta prueba durante este fin de semana y que contará con dos etapas.
Como ya pasó en la primera edición en 2023, este evento consta de dos pruebas: una crono disputada este sábado y la maratón de este domingo de 41 kilómetros en la que los corredores se pondrán a prueba por los caminos rocosos de los montes de Ceuta.
Las Murallas Reales fue el punto de partida de esta prueba en la que los corredores palpitaban la previa en los aledaños de este escenario mítico de la ciudad.
La prueba organizada por el CD Afrikanos Ceuta comenzó sobre las 19:15 en pleno corazón de las Murallas. Los ciclistas se posicionaban en el punto de salida y de tres en tres y en intervalos de un minuto iban saliendo los competidores para recorrer los diferentes paisajes que hacen de Ceuta una ciudad única.
Cuando el speaker lo indicaba, los ciclistas comenzaban a bajar por la rampa y enfilando Murallas arriba donde había que subir por una especie de plataforma.
Esta crono era de corta distancia ya que la prueba constaba de cinco kilómetros por el centro de la ciudad y ante la presencia de aficionados que veían a los corredores pasar a una gran velocidad delante de sus ojos.
Además, la primera salida fue para la modalidad E-Bike. En esta categoría hubo un total de 33 participantes mientras que el resto hasta llegar a 150 eran de la categoría general.
En esta crono, los ciclistas tenían que llegar a meta en el menos tiempo posible para ver quien era primero y así salir en primera posición en la etapa del domingo.