Las Murallas Reales de Ceuta, al igual que otros 55 monumentos de todo el país, se teñirá de naranja con motivo de la campaña del Mes Europeo de Concienciación por el TDAH. Entre ellos destacan algunos como la Fuente de Cibeles en Madrid, San Mamés en Bilbao, el Cristo del Otero en Palencia, la Plaza de los Conquistadores de Trujillo (Cáceres), la Cúpula del Milenio en Valladolid, el Castillo de Fraga (Huesca), los Cuatro Postes de Ávila o la Puerta de Tierra de Cádiz. Además, participarán ciudades como Tarragona, Pontevedra, Gijón, Albacete, Castellón, Málaga, Granada, Elche y San Sebastián entre otras.
"Este proyecto es una propuesta por la visibilidad de todas las personas con TDAH y una apuesta por su normalización e integración social. Es una propuesta de unión y de fuerza de un colectivo que representa, al menos, el 5 % de la población española y que pretende evitar la discriminación de los afectos en ámbitos como los centros escolares o centros de trabajo", aseguran desde FEAADAH y ANSHDA.
#26OTDAH
El objetivo del evento es informar, formar, dar a conocer y sensibilizar a la sociedad del Trastorno de TDAH y conseguir que los afectados puedan superar las dificultades que se les plantean en el día a día de sus vidas, en su entorno familiar, escolar y social. ANSHDA y la FEAADAH reclaman una mayor atención para las personas con TDAH, para su desarrollo personal y apoyo educativo para que los afectados por este trastorno encajen en la sociedad igual que el resto.
Esta iniciativa podrá seguirse a través de Twitter a través de los hashtag: #26OTDAH y #EncajamosIgualQueTu.