En toda campaña electoral tiene que haber su guinda. Y en esta descafeinada carrera por conseguir el voto el próximo 10N esa guinda ha tenido forma de ‘fake news’. Y es que al candidato al Senado, David Muñoz Arbona, se le ha debido atragantar su sospecha, que no eran más que meros rumores contados por alumnos, de compra de votos en barrios como el Príncipe. Que lo digan sus alumnos o los padres de esos alumnos es una cosa, pero que en la sede de un partido, el candidato al Senado airee esos rumores ha terminado por constituir el salseo de la campaña.
Este miércoles, el secretario general de los socialistas, Manuel Hernández, ha confesado estar harto de las ‘fake news’, como si se descubriera algo nuevo. Y es que lo que no dejan de ser los bulos de antaño son ‘viejos conocidos’ de muchos partidos, de demasiados. Si no que se lo cuenten a la desaparecida cúpula socialista y su difusión de los famosos vídeos al estilo ‘el Padrino’ sobre el presidente Vivas, que terminaron con condena a sus promotores.
Pues bien, este miércoles Hernández ha dicho que “no van a consentir” apreciaciones como la de Muñoz Arbona y le recuerdan a Juan Vivas que, como presidente del PP, debe posicionarse al respecto ya que esas manifestaciones/rumores/sospechas se han hecho en el “ámbito de una campaña electoral”. “No puede ser neutral”, le ha dicho. “Estamos cansados de estas ‘fake news”.
Y todo ello porque Vivas ha optado por ser neutral indicando que las valoraciones del candidato a senador se hicieron a nivel particular. Él, como máximo responsable del partido, no las puede confirmar. Es decir, el presidente del partido no avala lo dicho por la persona elegida a ser representante en el Senado si el PP gana las elecciones. El 10N se votan a partidos, pero ya parece que el voto de confianza a personas se ha cursado por adelantado.
Y mientras tanto, en los juzgados, siguen con su rutina y con la advertencia de que les llegará más carga de trabajo en forma de denuncias electorales, avisos a la Junta Electoral de Zona y demás. Los rumores terminarán haciéndose un hueco en plena campaña.
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