• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 2 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cuando el mundo se mueve al revés

Por Carmen Echarri
31/07/2021 - 04:30
pleno-julio
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En el mundo de la política hay asuntos difíciles de entender. Mucho. A veces una piensa que detrás de esos meros concejales de pueblo no hay más que pataletas de niños chicos enfundadas en traje y con opción a la exposición pública y mediática. Es difícil de entender el argumentario expuesto por Vox cuando, tras convertir en drama nacional el nombramiento de Abascal como persona non grata, anuncia que ya no van a presentar su propuesta para reclamar esa revocación porque carece de sentido. Quizá deberían hacer un ejercicio de reflexión para comprobar que lo que carece de sentido es ese complejo de ‘todo el mundo está contra mí porque solo queda Vox’. Quizá deberían ver que el mundo y Ceuta es algo más que su ombligo para darse cuenta del ridículo que hacen viendo promarroquíes por todos lados, activistas mediáticos que les señalan con el dedo y chiringuitos mantenidos que quieren entregar esta ciudad a Marruecos.

Insisten en sus mentiras. La verdad es que la propuesta para la revocación del nombramiento de Abascal que tanto les ha dolido no podía ir en el pleno celebrado la semana pasada, haberlo aceptado sería incumplir el reglamento, aunque ese reglamento digan que esté politizado cargándose la labor que durante años ha llevado a cabo la secretaria general para que nadie se salga de la línea que no debe y se respete un foro como el pleno de la Asamblea, tarea cada vez más complicada. Esa es la verdad, ‘vender’ que se les ha vetado el debate es una falsedad imposible de sostener.

Aún así Vox se disfraza de nuevo del ‘todo el mundo está contra mí’ para hacer creer a la población que no les dejaron llevar esa propuesta y que ahora carece de sentido proponerla porque el PP no va a cambiar de actitud. Es tan ridículo que demuestran que solo pretendían generar revuelo, aprovechar la presión mediática en torno a la propuesta de MDyC y sus resultados, pero la jugada les salió al revés.

Si realmente quieren pulsar al PP, si realmente quieren volver a traer el debate de la figura de Abascal al Pleno, no tienen más que seguir con esa propuesta aunque no vayan a encontrar el caldeo que pretendían. Por eso la retiran, porque ya no iban a pescar tanto en río revuelto. Igual que sucedió en la concentración del pasado jueves: tras jalear al personal para que acudiera en contra de la supuesta turba de inmigrantes. Al ver que no pescarían lo suficiente se quedaron tomando la fresca. Y así con todo.

Related Posts

virgen-africa-mantiene-salida-procesional-pese-suspension-feria

La Virgen de África mantiene su salida procesional pese a la suspensión de la Feria

hace 40 minutos

Aplazada la LXXXII Travesía al Puerto de Ceuta “por motivos de seguridad”

hace 1 hora

Ceuta acoge a más de mil menores tras el cruce por Tarajal

hace 2 horas
portada-otra-huella-crisis-migratoria-toneladas-residuos-invaden-litoral-ceuta

La otra huella de la crisis migratoria: toneladas de residuos invaden el litoral de Ceuta

hace 2 horas
juan-vivas-ceuta-vilipendiada-accion-deliberada-marruecos

Juan Vivas: "Ceuta ha sido vilipendiada por una acción deliberada por parte de Marruecos"

hace 3 horas
portada-huidas-ceuta-peninsula-tras-avalancha

Huidas de Ceuta a la Península tras la avalancha

hace 3 horas

Comments 2

  1. El honor y la confianza en la clase política comentó:
    hace 5 años

    La proposición ya no tenía sentido, Abascal habló con Casado. Vivas declaró lo de estar encantado de hablar con Abascal; en Ceuta nadie hace nada sin contar con Madrid y sstamos de vacaciones viendo los Juegos Olímpicos.
    Para terminar: Estos políticos son un desastre.

  2. Aburrido comentó:
    hace 5 años

    Tiene Vd. obsesión con VOX. Lea un libro y despeje su mente

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023