Marruecos

Mundial 2030: Marruecos y España se reúnen para preparar los servicios sanitarios

Este lunes el ministro de Sanidad y Protección Social de Marruecos, Khalid Ait Taleb, se ha reunido en Ginebra con su homóloga española Mónica García con motivo de los preparativos en el ámbito de la salud de cara al Mundial de Fútbol 2030 que tiene como organizadores conjunto a Marruecos, España y Portugal.
La reunión fue posible al margen de la 77ª Asamblea Mundial de la Salud, que se está celebrando en Ginebra, y tuvo como principal objetivo dialogar sobre los retos sanitarios a los que se enfrentan ambos países durante el evento deportivo mundial. Destacaron también la importancia de la coordinación previa a la celebración para afianzar los servicios sanitarios y de emergencia para abordar al amplio número de espectadores de este gran evento deportivo. Además, de las infraestructuras que conllevan una gran inversión, Ait Taleb señaló que el intercambio de conocimientos y experiencias entre los tres países considera que será "crucial para proporcionar una experiencia segura y confortable a los aficionados y a los equipos deportivos". Igualmente Ait Taleb, destacó la importancia de reforzar las infraestructuras sanitarias en las ciudades anfitrionas y de desarrollar "programas conjuntos de formación del personal sanitario para prepararlo a hacer frente a cualquier emergencia sanitaria, con el fin de ofrecer todas las condiciones y capacidades sanitarias necesarias para organizar con éxito este acontecimiento deportivo mundial. Mónica García por su parte, tomó la palabra para subrayar que "la coordinación entre España, Marruecos y Portugal en el ámbito sanitario es un paso importante para la organización de un evento mundial seguro e integrado, mediante el desarrollo de estrategias sanitarias eficaces con el fin de ofrecer los mejores servicios tanto a los aficionados como a los deportistas". También expresó la plena disposición de España para "cooperar con Marruecos con el fin de lograr un evento deportivo mundial seguro y exitoso", y definió las relaciones actuales entre ambos países se mantienen sobre "una base sólida para conseguir los resultados deseados".

Relaciones hispano-marroquíes en el ámbito sanitario

Este debate sirvió como continuación del acuerdo firmado en Rabat el 2 de febrero de 2023, durante la 12ª sesión de la cumbre Marruecos-España, particularmente en lo que se refiere al intercambio de experiencias y a la cooperación en el ámbito de la medicina preventiva y de la atención primaria de salud. El ministro marroquí y la ministra española resaltaron la necesidad de continuar las disposiciones de este acuerdo con el objetivo de aprovechar la cooperación bilateral, contribuir a la mejora de la calidad de los servicios de salud y garantizar la prestación de máxima calidad de la atención primaria de salud en ambos países.

Entradas recientes

Un viaje por el flamenco de antaño de la mano de ‘Lesmes’

Cuando el reloj marcaba las 21.00 horas, las luces del Teatro Auditorio del Revellín se…

15/06/2024

Las dos banderas negras que los ecologistas dan a Ceuta

Ecologistas en Acción-Septem Nostra ha hecho público el informe nacional 2024 de banderas negras que…

15/06/2024

Derroche de talento de las pequeñas artistas de la Academia Lesmes

La Academia de baile Lesmes ha estrenado en la tarde de este sábado en Ceuta…

15/06/2024

Un cordero cae de un séptimo piso sobre un coche en un barrio de Tetuán

Ha terminado cayendo sobre un vehículo tras caer del séptimo piso de un edificio residencial…

15/06/2024

La fragata Mohamed VI 701, a su paso por Ceuta

Es la fragata Mohamed VI 701 de la Marina Real de Marruecos a su paso…

15/06/2024

Homenaje y oraciones en memoria de Mina y Houda en Hoboken

La ciudad belga de Hoboken se ha volcado en la ceremonia en memoria por las…

15/06/2024