• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos mejorará infraestructuras para el Mundial 2030

El país vecino plantea una hoja de ruta para la remodelación de estadios, modernización de puertos y ferrocarril y construcción de carreteras

Por Beatriz Martínez
05/05/2024 - 21:00
reunion-rabat-mundial-2030-presidentes-federacion-futbol-4

EFE / Archivo


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Marruecos ha puesto en marcha una nueva hoja de ruta en materia de infraestructuras para el próximo Mundial de Fútbol del año 2030, que se celebrará en España, Portugal y el Reino Alauita.

Según explicó el pasado jueves el ministro de Equipamiento y Agua del país vecino, Nizar Baraka, el objetivo de este plan no es otro que garantizar que la organización de esta cita deportiva de primer nivel sea “un éxito”.

Sobre esta hoja de ruta se dio a conocer que cubre la modernización de los estadios de fútbol del país que, según informan, estarán listos para la Copa de África de Naciones que se llevará a cabo en Marruecos el próximo 2025. Asimismo, comprende ca construcción del gran estadio Benslimane, que estará listo para la cita mundialista.

La mejora de infraestructuras para el acceso a los campos de fútbol también es una cuestión que plantea este proyecto ya que se construirán autopistas y carreteras para garantizar que todos los aficionados pueden llegar sin ningún tipo de problema a los estadios.

Mejora de los puertos y del transporte ferroviario

Un plan de actuación que contempla también la modernización de los puertos del país para poder recibir a todos los seguidores del balompié. Además, también hizo mención a la ampliación de la línea de tren de alta velocidad, para incrementar la comodidad en los desplazamientos.

“La oferta Marruecos, que se presentará en el marco de la oferta global con Portugal y España, deberá responder a las exigencias de la FIFA”, prosiguió el ministro de Equipamiento y Agua del país vecino, que añadió que en la reunión mantenida el pasado jueves se debatieron varios puntos.

Entre estos, las infraestructuras juegan un papel fundamental las infraestructuras, que se presente que estén finalizadas para la cita mundialista para poder así cumplir y responder con las expectativas puestas para esta celebración de primer nivel.

Related Posts

madrugada-presion-autentica-locura-entradas-inmigrantes-1-00046

Vox exige responsabilidades políticas por la crisis migratoria y reclama la dimisión de Vivas y Pérez Triano

hace 22 minutos
geas-recuperan-fardo-hachis-fondeado-ribera

Los GEAS recuperan un fardo de hachís fondeado frente a la Ribera

hace 23 minutos
obimace-renueva-senalizacion-vial-feria-ceuta-00016

Obimace renueva la señalización vial de cara a la Feria de Ceuta

hace 32 minutos
superluna-luna-ciervo-4

Luna llena de julio: cuándo podrá verse la Luna de Ciervo

hace 50 minutos
imposible-descansar-vecinos-la-colina-miedo-incendios-sufren-ruidos-madrugada-1

“Es imposible descansar”: vecinos de ‘La Colina’ tienen miedo a incendios y sufren ruidos toda la madrugada

hace 1 hora
abel-vallejo-renueva-cd-puerto

Abel Vallejo renueva con el CD Puerto

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023