Marruecos

Mundial 2030: Marruecos ofrece seis estadios para la cita futbolística

De cara al evento deportivo habrá 32 encuentros distribuidos en Casablanca, Tánger, Agadir, Rabat, Marrakech y Fez

El anuncio de que el Comité Ejecutivo de la FIFA haya decidido por unanimidad elegir la candidatura Marruecos-España-Portugal como candidata única para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030 ha venido acompañada de detalles, como por ejemplo la cantidad de estadios que aportará cada uno.

En el caso específico de Marruecos, desde el portal atalayar.com han adelantado que serán seis los estadios que alberguen distintos partidos, específicamente en Casablanca, Rabat, Tánger, Marrakech, Agadir y Fez.

El informe de la FIFA, sobre la última visita de su delegación a Marruecos antes de que el Reino albergara el Mundial de Clubes en febrero de 2023, destacó la mejora de las infraestructuras relacionadas con la organización del Mundial, como estadios, hoteles y aeropuertos.

En ese momento se destacó que Marruecos incluye numerosos estadios, entre ellos: Moulay Abdallah en Rabat (53.000 asientos), que las autoridades están reconstruyendo actualmente, Mohammed V en Casablanca (45.000), Marrakech (45.000), Adrar en Agadir (45.000) y Tánger el-Kebir (45.000). ), el Estadio Honorable de Oujda (40.000), y el Estadio Sheikh Lagdaff de la ciudad de El Aaiún, en la Provincia del Sahara (30.000). Asimismo, señalaron que se esperaba que Marruecos anunciara la creación de otros estadios.

¿Cuántos partidos se jugarán? ¿Dónde serán los encuentros?

Los reportes más recientes, reflejados por el portal atalayar.com, dan cuenta de que para la cita mundialista de 2030, los encuentros en Marruecos se distribuirían de la siguiente manera: el Gran Estadio de Casablanca (Casablanca), con una capacidad para 93.000 espectadores, siete partidos;  el Estadio Moulay Abdallah (Rabat), con capacidad para 53.000 espectadores, seis partidos; el Estadio Ibn Battouta (Tánger), con capacidad para 68.000 espectadores, cinco partidos; Marrakech cinco partidos; Agadir cinco; y Fez cuatro partidos.

De acuerdo con lo indicado por Fouzi Lekjaa, presidente del comité encargado de la candidatura de Marruecos para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030, aseguró que Marruecos planea “modernizar sus estadios deportivos y adaptarlos a las normas internacionales”.

Entradas recientes

Morgana Ravadelli continuará defendiendo los colores del Ceuta Femenino

La Agrupación Deportiva Ceuta sigue dando forma a su proyecto de cara a la próxima…

18/07/2026

La preocupante realidad de los malinois en Ceuta: cada vez más abandonos

La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta ha querido volver a poner el foco…

18/07/2026

Montserrat Martí Caballé y Luis Santana rendirán homenaje a María Callas

Las Murallas Reales de Ceuta acogerán este sábado, a partir de las 22.30 horas, una…

18/07/2026

Ceuta impulsa la puesta en marcha del Centro de Atención Temprana

El Gobierno de Ceuta ha dado un nuevo paso para reforzar la asistencia a la…

18/07/2026

Condenado tras conducir sin carné y amenazar a policías locales con pegarles un tiro

La magistrada titular de la plaza número 1 de la Sección Penal del Tribunal de…

18/07/2026

Lenta Via

Después de una noche tórrida se agradece el frescor de las primeras horas de la…

18/07/2026