• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 14 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Mundial 2030: Marruecos ofrece seis estadios para la cita futbolística

De cara al evento deportivo habrá 32 encuentros distribuidos en Casablanca, Tánger, Agadir, Rabat, Marrakech y Fez

Por Beatriz Martínez
05/10/2023 - 11:53
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El anuncio de que el Comité Ejecutivo de la FIFA haya decidido por unanimidad elegir la candidatura Marruecos-España-Portugal como candidata única para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030 ha venido acompañada de detalles, como por ejemplo la cantidad de estadios que aportará cada uno.

En el caso específico de Marruecos, desde el portal atalayar.com han adelantado que serán seis los estadios que alberguen distintos partidos, específicamente en Casablanca, Rabat, Tánger, Marrakech, Agadir y Fez.

El informe de la FIFA, sobre la última visita de su delegación a Marruecos antes de que el Reino albergara el Mundial de Clubes en febrero de 2023, destacó la mejora de las infraestructuras relacionadas con la organización del Mundial, como estadios, hoteles y aeropuertos.

En ese momento se destacó que Marruecos incluye numerosos estadios, entre ellos: Moulay Abdallah en Rabat (53.000 asientos), que las autoridades están reconstruyendo actualmente, Mohammed V en Casablanca (45.000), Marrakech (45.000), Adrar en Agadir (45.000) y Tánger el-Kebir (45.000). ), el Estadio Honorable de Oujda (40.000), y el Estadio Sheikh Lagdaff de la ciudad de El Aaiún, en la Provincia del Sahara (30.000). Asimismo, señalaron que se esperaba que Marruecos anunciara la creación de otros estadios.

¿Cuántos partidos se jugarán? ¿Dónde serán los encuentros?

Los reportes más recientes, reflejados por el portal atalayar.com, dan cuenta de que para la cita mundialista de 2030, los encuentros en Marruecos se distribuirían de la siguiente manera: el Gran Estadio de Casablanca (Casablanca), con una capacidad para 93.000 espectadores, siete partidos;  el Estadio Moulay Abdallah (Rabat), con capacidad para 53.000 espectadores, seis partidos; el Estadio Ibn Battouta (Tánger), con capacidad para 68.000 espectadores, cinco partidos; Marrakech cinco partidos; Agadir cinco; y Fez cuatro partidos.

De acuerdo con lo indicado por Fouzi Lekjaa, presidente del comité encargado de la candidatura de Marruecos para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030, aseguró que Marruecos planea “modernizar sus estadios deportivos y adaptarlos a las normas internacionales”.

Related Posts

clasificacion-jornada-35-liga-hypermotion-retro-1

Jornada 35 La Liga Hypermotion: Liderato del Racing en un retorno al pasado

hace 7 horas
recogida-firmas-trasladar-familiares-presos-marruecos-espana

Una recogida de firmas para trasladar a España a sus familiares presos en Marruecos

hace 8 horas

Alerta por ciberataque a Booking: piden extremar la precaución por posibles estafas a clientes

hace 8 horas

El voto para qué sirve

hace 9 horas
aula-matinal-gratis-todos-colegios-proximo-curso-ceuta

La Guardia Civil y el medio ambiente se cuelan en la guía educativa 2025-2026

hace 9 horas
ingesa-contrata-clinica-los-barrios-derivar-endoscopias-sedacion

Ingesa adquiere material ocular para tratar cataratas y otras patologías

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023