"El VAR es una mierda". Así clamaba el jugador de la selección de Marruecos, Nordin Amrabat, al final del partido tras las decisiones tomadas por el árbitro a la hora de consultar la tecnología en el empate ante su país vecino, España.
El jugador del Leganés, todavía en el césped, se dirigió a la cámara, realizó el gesto del VAR y dijo "Bullshit", traducido al español, mierda. La resaca del partido parece no haber sentado muy bien en las filas de los Leones del Atlas que ven un trato distintivo a la hora de la toma de decisión por parte de los árbitros.
Mbark Boussufa, capitán de Marruecos, se quejó en zona mixta de las decisiones del árbitro: "Qué decir de su actuación, creo que ha tomado muy malas decisiones. Nos ha perjudicado. Cuando Piqué da con el balón en la mano no ha habido VAR. Es obvio que ha pasado. Cada uno puede ver lo sucedido. Está bien usar el VAR, pero no lo usaron cuando Piqué usó su mano. Son situaciones complicadas, pero ya está, lo dejamos pasar".
Los futbolistas Belhanda y Dirar también se mostraron contrarios al VAR. "Parece que el VAR es para otros, es para equipos grandes", lamentaba Belhanda. "El gol de Aspas es legar, pero Piqué le da con la mano".
El portero del Numancia, Munir Mohamed, se sentía "indignado" al término del partido por el trato que se le hicieron ante Portugal, donde el árbitro no paró el juego en ningún momento ante una acción similar a la ocurrida ante España.
Por último, el entrenador Hervé Renard, no hablo de robo en ningún momento y manifestó sentirse "orgulloso" de sus jugadores tras haber empatado contra "una mezcla de jugadores del Barcelona y del Real Madrid".
"Estoy orgulloso del equipo y de la afición porque es muy emocionante escuchar el himno tan lejos de Marruecos. Vamos a disfrutar del presente y ya hablaremos del futuro", aseguraba Renard.
La comunidad Twitter se hizo rápidamente eco de las palabras del Amrabat
¡FUERTE?! El jugador de #MAR, Nordin Amrabat, le tiró un duro mensaje al VAR luego de su partido ante #ESP: “El VAR es una mierda”. pic.twitter.com/bQBojQM4Lu
— Actual Fútbol (@ActualFutbol) 25 de junio de 2018
A Amrabat le ha gustado menos el VAR que a vosotros.
— Xavier Aldekoa (@xavieraldekoa) 25 de junio de 2018
"VAR is bullshit", que traducido al español significa "Enhorabuena, os animaremos hasta la final". Grande, Amrabat ? pic.twitter.com/Pz0RBmTtQV
— Footbie España (@footbieES) 25 de junio de 2018
? ¡Amrabat no se muerde la lengua!: “El VAR es una mierda” https://t.co/nmZBbE1run pic.twitter.com/EmvpMks5vx
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) 25 de junio de 2018
Amrabat: “VAR is bullshit”.
Imagino que lo dice porque no lo expulsaron tras esta jugada. Tremendo que nadie hable de ello. pic.twitter.com/LVnw9hni61
— Aarón (@aaronlpz14) 25 de junio de 2018
A Marruecos le han salido rivales muy duros y son imposibles de ganar y la única manera para ganar es boicotear al FIFA! tanto en el partido contra Portugal como contra España además de eso Marruecos ha jugado contra el mal arbitraje, el Var, el FIFA. Es una vergüenza ver esta injusticia del mundial. Y los que dicen España juega fútbol están mintiendo así mismos! ya ha pasado la época dorada del Barcelona con xavi y Iniesta y el sueño de ganar el mundial va a ser utopía.
Lo que es una vergüenza es la cantidad de palos que dieron en el partido. Más de uno debería haber sido expulsado y sólo se les sacó la amarilla. Eso sí es una vergüenza! Juego sucio!