El reguero constante de personas que ha pasado por el tanatorio desde este miércoles a mediodía para despedir a José Miguel Antúnez y compartir su dolor con sus allegados se ha convertido pasadas las 17.30 horas en un río de agentes de la Policía Local, miembros del Club Titanes de ciclismo, amigos y familiares que han acompañado su féretro a pie desde San Amaro hasta Santa Catalina.
El cuerpo del funcionario, deportista y sindicalista, que falleció este martes a primera hora de la tarde en su casa, ha sido trasladado al tanatorio durante la mañana de este miércoles. Por allí han pasado compañeros de UGT, la central a la que ha dedicado su última etapa en la defensa de los trabajadores, y de otros sindicatos.
También sus familiares más cercanos, amigos y camaradas del PSOE, el partido en el que militó Antúnez; así como compañeros de fatigas de caminatas y competiciones deportivas a pie o sobre dos ruedas.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, también se han acercado a San Amaro para presentar sus respetos y condolencias al entorno personal y profesional del fallecido.
El líder del Ejecutivo local ha lamentado la pérdida “triste e inesperada” de un agente “joven” al que ha recordado que ha tratado “mucho” por su labor como representante sindical “siempre dispuesto al diálogo y al encuentro”. También ha valorado su carácter de “deportista nato”, ha transmitido su “más sentido pésame” y se ha puesto a disposición de su familia “para todo lo que necesite”, y ha trasladado “un abrazo solidario” al Cuerpo.
Decenas de agentes de las distintas unidades de la Policía Local encabezados por el superintendente del Cuerpo, Sebastián Vega, han seguido a pie al coche fúnebre que ha trasladado el cuerpo de Antúnez hasta Santa Catalina tras un responso en el interior del tanatorio. Tras los uniformados y amigos y familiares al fallecido ha hecho lo mismo un nutrido grupo de compañeros de 'Titanes' sobre sus bicicletas, una de las grandes pasiones del difunto.
Descansa en paz hermano, nunca te voy a olvidar y la de kilómetros que devoramos juntos, gran motivador, se te echará de menos…
Delgadissi de las espici