La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a S.A.E.K. por un delito de resistencia y otro delito leve de lesiones. El acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena de 6 meses de multa a razón de 5 euros diarios por el delito leve de resistencia, así como a otro mes de multa con una cuota diaria de 5 euros por un delito leve de lesiones. Asimismo deberá indemnizar al funcionario de prisiones en la cantidad de 231 euros por las lesiones causadas.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en este juicio ocurrieron el 26 de septiembre del año pasado. Sobre las 08:40 horas, el acusado se encontraba interno en en centro Penitencia de nuestra ciudad donde cumplía condena, cuando un funcionario de prisiones le llamó la atención para que bajara el volumen de la música.
El acusado con ánimo de infringir el principio de la función pública y con desprecio al principio de autoridad, le manifestó expresiones tales como: “Te vas a cagar. No vas a poder ir por la calle, te vas a tener que ir, te van a matar”. Además, el acusado se abalanzó sobre el funcionario y lo tiró al suelo, tratando de darle puñetazos, que evitaron otros trabajadores de la prisión. A consecuencia de estos hechos, el funcionario sufrió lesiones consistentes en contusión en hombro izquierdo y contusiones en las muñecas requiriendo de una sola asistencia facultativa y de las que tardó en curarse 7 días.
Multa por causar daños a un vehículo policial
Por otra parte, la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a Y.H.M. por un delito de daños. El acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena de 6 meses de multa a razón de 5 euros diarios. Además deberá pagar como responsabilidad civil 118,66 euros por los daños ocasionados en el vehículo policial.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en este juicio ocurrieron el 18 de abril del año pasado. El acusado fue detenido por agentes de la Policía Nacional por un hecho no seguido en esta causa y mientras lo trasladaban al centro médico ‘José Lafont’ para que fuera atendido. Al volver del mismo, a bordo del vehículo policial, el acusado con el propósito de menoscabar la propiedad ajena propino patadas y golpes al vehículo oficial.