El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a A.M.A. por un delito contra la seguridad vial y otro de resistencia y a S.A. por simulación de delito.
Los dos acusados reconocieron los hechos y aceptaron las diferentes penas. A.M.A. fue condenado a la pena de 12 meses de multa a razón de 10 euros diarios por el delito contra la seguridad vial, así como a 6 meses más de multa con una cuota diaria de 5 euros. En lo que se refiere a S.A., tendrá que abonar una multa de 3 meses a 5 euros diarios por simulación de delito.
Los hechos a los que se hizo referencia en la conformidad ocurrieron el 19 de junio del año pasado. A.M.A se hallaba circulando por la Plaza de Sidi Embarek, conduciendo un vehículo, propiedad de S.A., a sabiendas de que carecía de permiso para conducir.
Aceleró su vehículo y lo dirigió contra los policías
En la rotonda de Sidi Embarek se hallaban realizando un control funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, debidamente uniformados y en ejercicio de sus funciones, por lo que requirieron a A.M.A. para que se identificara. Ante dicha solicitud, con ánimo de menoscabar el principio de autoridad que dichos funcionarios representan, aceleró su vehículo y lo dirigió contra los policías, los cuales tuvieron que tirarse al suelo para evitar ser atropellados.
Sobre las 20:00 horas del mismo día, la acusada, S.A, se dirigió a la Jefatura Superior de la Policía Nacional a denunciar que el vehículo había sido sustraído a sabiendas de que el coche había sido utilizado por A.M.A. ese mismo día. Su pretensión era evitar que se dirigiera acusación contra el por los hechos.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral en la sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad.