La Comisión Antiviolencia propuso este lunes una multa de 2.500 euros a un periodista de la Cadena Ser que durante la narración del partido Córdoba-Ceuta, jugado el pasado 12 de marzo, realizó en varios momentos comentarios que incitaban a ejercer la violencia contra el delantero caballa, Rodri Ríos.
Fue tras anotar el ariete un gol cuando se tocó la cara, dedicándole el tanto a su padre. Sin embargo, tanto el colegiado (que le mostró amarilla), como la grada y el citado periodista, entendieron el gesto como una provocación a la grada.
El comentarista radiofónico tildó entonces de "tonto" y "sinvergüenza" a Ríos. Si bien, cuando el futbolista aclaró en sus redes sociales lo sucedido, el narrador procedió a disculparse publicamente.
Según expone ahora el Consejo Superior de Deportes (CSD), "la Comisión lamenta que este tipo de incidentes tengan como protagonista a un profesional de los medios de comunicación al entender el plus de responsabilidad que se espera de las tareas informativas".
Antiviolencia mostró su preocupación por este hecho, así como por otra propuesta de sanción de multa de 4.000€ y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante 12 meses, para un familiar de una jugadora de la división de Honor Plata de Balonmano, que insultó gravemente y de forma reiterada a los árbitros durante el partido Carballal Balonmano–Club Balonmano Gijón, el 3 de diciembre de 2022.
En aquel partido ante el Córdoba, el punta de la AD Ceuta vio una tarjeta amarilla, que luego Competición ratificaría, al no querer entrometerse en el criterio del colegiado del partido.
Esa amonestación al delantero, sumada a las recibidas en encuentros posteriores, provocó que Ríos no pudiera jugar el decisivo partido que enfrentaba al conjunto caballa con el Real Madrid Castilla, este domingo.
A pesar de no poder contar con su jugador estrella, segundo clasificado en la tabla de máximos goleadores de la Primera RFEF, el Ceuta logró la victoria por 0-3, dando un paso de gigante hacia la permanencia.