M.A.A. es un empresario ceutí que el viernes por la noche se dirigía a la sucursal de su banco, Unicaja, en nuestra ciudad. Iba a realizar en el cajero los pagos trimestrales de sus actividades empresariales cuando un coche de la Policía Local se paró y, según cuenta a El Faro, se “quedó esperando hasta que acabé”. Una vez finalizó sus gestiones, los policías locales le llamaron la atención y “desde más de tres metros”, continúa su relato, le pidieron sus datos. “Un trato muy malo”, lamenta M.A.A.
Durante la conversación, explica este vecino de una barriada de la periferia, los policías le preguntaron que por qué venía de tan lejos, ya que la sucursal se ubica en la calle Real, al lado de la Plaza de los Reyes. “Les dije que es el único Unicaja que hay”, a lo que respondieron, asegura: “No puede ser que haya solo uno”.
M.A.A. reconoce que no es la primera vez que las fuerzas de seguridad le han parado durante este estado de alarma, pero sí que le multan. Cuando ha pasado por controles de Guardia Civil o Policía Nacional, les ha enseñado la documentación pertinente y los agentes de estos cuerpos le han dejado seguir sin más inconveniente. “Me dijeron que cada cuerpo actúa de una forma u otra”, continúa.
Dicha documentación a la que hace referencia es un certificado médico expedido el pasado 27 de marzo al que ha tenido acceso este periódico y en el que se le recomienda “realizar actividad física con el fin de mejorar la capacidad respiratoria y mantener la masa muscular”. Este empresario fue operado el pasado 4 de marzo, según se refleja en el mismo documento. Si bien en este no se especifica que la mencionada actividad física suponga salir a la calle a caminar, M.A.A. está a la espera que su médico le mande el escrito específico en el que se menciona esa recomendación de manera explícita.
Añadido a esto, critica que cuando le informaron de que iba a ser multado por incumplir lo establecido en el real decreto que entró en vigor el pasado 15 de marzo, ni le comunicaron el importe de la sanción ni tampoco le entregaron “una copia de la denuncia”. Añade incluso que “se negaron” a facilitársela cuando este empresario les reiteró que quería una. “Ya llegará a su casa me dijeron”.
A M.A.A. le duele especialmente “el trato” sufrido y asegura que irá a denunciar la actuación de estos agentes “cuando me llegue la multa”.
Está muy claro. También tenemos muchos enfermedades y prescripción médica de caminar y tomar el sol y miré casi todos confinados. Deberíamos de tener más empatía con los que si tienen que estar trabajando y encima bregando con esta gente tan insensata.
Está permitido ir al banco ? Si, especifica la ley aprobada la hora que tememos que ir? No,entonces cada cual puede ir al banco a la hora que le salga de los 🥚🥚 hay te lo dejo microbio
Buena hora un viernes de noche para realizar "gestiones de negocios en el banco"..indemorables...