• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Multa tras escupir a un guardia civil que atendía un accidente

El acusado reconoció los hechos y se le condenó a 6 meses multa a razón de 3 euros diarios

Por Diego Naranjo
09/11/2021 - 13:30
guardia-civil-espalda
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado M.M.M por un delito de desobediencia. El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 12 meses de multa a razón de 3 euros diarios. El acusado, antes de la conformidad, se enfrentaba a esta causa por un delito de atentado, pero al llegar a un acuerdo entre las partes fue condenado por el delito de desobediencia. Un hecho que sirvió para que se le redujera la pena y poder llegar a un acuerdo para evitar de esta forma la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes.

Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron el 15 de julio del año pasado. Alrededor de las 06:00 horas, el acusado viajaba, junto a otras dos personas, en un vehículo Volkswagen Lupo cuando tuvieron un accidente en la carretera de la urbanización Monte Hacho, quedando el vehículo en una posición que impedía la circulación por la vía. Debido al accidente ya mencionado, la Guardia Civil se personó rápidamente en la zona para socorrer por lo ocurrido.

Los agentes se entrevistaron con los ocupantes del coche para aclarar lo sucedido y el acusado, con el propósito de menoscabar el principio de autoridad, les profirió expresiones tales como: “Os voy a matar, que Ceuta es muy pequeña, te voy a buscar la ruina”. Adicionalmente, el acusado se negaba a ponerse la mascarilla obligatoria por la normativa sanitaria tras ser requerido en reiteradas ocasiones por los agentes, y en un determinado momento escupió a uno de los guardias, siendo a continuación reducido empleando la mínima fuerza imprescindible por los agentes.

Este hecho llevó a que los efectivos del Instituto Armado lo denunciaran y por eso se fijó la vista para este lunes, en la que también estaban de testigos los agentes que intervinieron en el accidente ocurrido el 15 de julio de 2020.

Tags: AccidentesGuardia CivilJuicios

Related Posts

Frontera Inteligente

Se queda sin coche tras un accidente en Marruecos y sin seguro que responda

hace 14 minutos
pasador-pastillas-termina-prision-pericia-guardia-civil

El pasador de pastillas que termina en prisión gracias a la pericia de la Guardia Civil

hace 1 día
guardia-civil-detiene-varon-puerto-pastillas-rivotril-002

La Guardia Civil detiene a un varón en el puerto con 93.000 pastillas de Rivotril

hace 2 días
parada-militar-santiago-apostol-caballeria-montesa-3-2025-81

El soldado de Caballería herido en un accidente en el cuartel, a planta

hace 2 días
comandancia-guardia-civil-5

Orgullo de Guardia Civil: la atención a una anciana en situación crítica

hace 2 días
condenado-tocamientos-menor-playa-ribera

Condenado por tocamientos a una menor en la playa de la Ribera

hace 2 días

Comments 2

  1. Pepe caballa comentó:
    hace 4 años

    Multa.?? Perfecto y de las gordas.. Pero ATENTADO A LA AUTORIDAD POR ESCUPIR?? que escupe lava? Acido? Yo personalmente creo que ya se pasan.. La mista historia siempre.. Metemos atentado y asi se rebaja y acaba en desobediencia o en resistencia.. Pero empezamos por atentado. Luego ni se presentan a los juicios.

  2. Youssef comentó:
    hace 4 años

    Eso no hace falta multa. Se lo llevan a comisaría y que se coma 4 o 5 guantazos para que aprenda a respetar y no lo vuelve a hacer más.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023