La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado M.M.M por un delito de desobediencia. El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 12 meses de multa a razón de 3 euros diarios. El acusado, antes de la conformidad, se enfrentaba a esta causa por un delito de atentado, pero al llegar a un acuerdo entre las partes fue condenado por el delito de desobediencia. Un hecho que sirvió para que se le redujera la pena y poder llegar a un acuerdo para evitar de esta forma la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron el 15 de julio del año pasado. Alrededor de las 06:00 horas, el acusado viajaba, junto a otras dos personas, en un vehículo Volkswagen Lupo cuando tuvieron un accidente en la carretera de la urbanización Monte Hacho, quedando el vehículo en una posición que impedía la circulación por la vía. Debido al accidente ya mencionado, la Guardia Civil se personó rápidamente en la zona para socorrer por lo ocurrido.
Los agentes se entrevistaron con los ocupantes del coche para aclarar lo sucedido y el acusado, con el propósito de menoscabar el principio de autoridad, les profirió expresiones tales como: “Os voy a matar, que Ceuta es muy pequeña, te voy a buscar la ruina”. Adicionalmente, el acusado se negaba a ponerse la mascarilla obligatoria por la normativa sanitaria tras ser requerido en reiteradas ocasiones por los agentes, y en un determinado momento escupió a uno de los guardias, siendo a continuación reducido empleando la mínima fuerza imprescindible por los agentes.
Este hecho llevó a que los efectivos del Instituto Armado lo denunciaran y por eso se fijó la vista para este lunes, en la que también estaban de testigos los agentes que intervinieron en el accidente ocurrido el 15 de julio de 2020.
Multa.?? Perfecto y de las gordas.. Pero ATENTADO A LA AUTORIDAD POR ESCUPIR?? que escupe lava? Acido? Yo personalmente creo que ya se pasan.. La mista historia siempre.. Metemos atentado y asi se rebaja y acaba en desobediencia o en resistencia.. Pero empezamos por atentado. Luego ni se presentan a los juicios.
Eso no hace falta multa. Se lo llevan a comisaría y que se coma 4 o 5 guantazos para que aprenda a respetar y no lo vuelve a hacer más.