El titular del Jugado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a A.M.A. por un delito de resistencia. El acusado, que vino conducido desde la prisión por otra causa, reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses multa a razón de 5 euros diarios con responsabilidad subsidiaria en caso de impago de 1 día de privación de libertad cada dos cuotas no satisfechas. La figura de la conformidad evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para el pasado lunes.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 27 de diciembre del año pasado. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se encontraban realizando un control rutinario de vehículos alrededor de las 04:15 horas en una rotonda de la barriada de Erquicia. El acusado llegó al control conduciendo un vehículo de la marca Ford, y los policías le pidieron que apagara el motor del mismo. El acusado, lejos de obedecer, metió la marcha atrás y emprendió la huida, haciendo caso omiso a los diversos requerimientos que le hicieron los agentes de la autoridad para que se detuviera. En consecuencia, los agentes tuvieron que iniciar una persecución por toda la barriada para localizar el vehículo con el que el acusado emprendió la huida.
Otro delito contra la seguridad vial
Por otro lado, el titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia un juicio por un delito contra la seguridad vial. El incidente, según la víctima, ocurrió cerca de la barriada de Zurrón cuando pasaba con su coche y sin esperarlo otro vehículo salió marcha atrás y, para esquivarlo, pegó un volantazo chocándolo contra un bordillo. Una situación que niega el acusado, que además insistió en que en ningún momento movió el coche y solo acudió a él para coger tabaco. Sin embargo, los agentes que testificaron señalaron que iba bajo los efectos del alcohol, una valoración que negó el acusado aunque se arrojaron los resultados de la prueba en cuestión. El acusado solo admitió haber bebido unas cervezas, pero insistió en que él nunca movió su coche.