El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a N.A.A.L. por un delito de daños y otro leve de amenazas. El acusado prendió fuego a la puerta de la vivienda de su vecino tras una discusión.
El acusado, que vino conducido por la Policía Nacional desde la prisión, lugar en el que se encuentra por otros hechos, reconoció su culpa y aceptó la pena de 6 meses multa a razón de 6 euros diarios por el delito de daños, así como un mes de multa con una cuota diaria de 6 euros por el delito leve de amenazas.
Además, el acusado tendrá que indemnizar a la víctima en la cantidad de 1.249,97 euros por los daños causados.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 29 de diciembre del año pasado. Entre las 20:00 y las dos de la madrugada acudió a la casa de un vecino y le profirió expresiones como: “Te voy a matar”, generando en este una gran sensación de desasosiego.
El ahora condenado, con ánimo de ocasionar un perjuicio en la propiedad ajena, prendió fuego a la puerta de la vivienda del denunciante causando desperfectos que han sido tasados pericialmente en 1.249,97 euros.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este jueves en la sala de lo Penal número 2. Además ese acuerdo le sirvió al acusado para una importante reducción de la pena ya que un principio el Ministerio Público solicitaba 3 meses de multa con cuota diaria de 20 euros por el delito leve de amenazas, así como 24 meses de multa con cuota diaria de 20 euros por el delito de daños.
El ahora condenado deberá hacer frente al pago de la multa, de no hacerlo se le sumarían meses de prisión.