El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a I.Z. por un delito de falsedad en documento público. El marroquí embarcó en el ferry con un pasaporte italiano con el objetivo de entrar a la Península de manera irregular.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 2 meses de prisión, que se le sustituyó por una multa de 4 meses a razón de 3 euros diarios, además de otra multa por un mes con una cuota diaria de 3 euros.
La suma total a deber asciende a 450 euros. El acusado deberá hacer frente al pago, el cual ha fraccionado en 7 meses, de no hacerlo tendrá que cumplir pena de prisión por estos hechos.
Asimismo se le ha aplicado una atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas ya que los hechos ocurrieron en febrero de 2018.
El acusado, con el objetivo de poder entrar a la Península, el 16 de febrero de 2018 cuando se encontraba en las dependencias del puerto de Ceuta al coger el buque con salida desde la ciudad a Algeciras a las 22:30 horas se identificó en el Control Policial entregando a los agentes de las Fuerzas de Seguridad un pasaporte de nacionalidad italiana a nombre de otra persona.
Cuando el acusado llegó a la Península fue interceptado portando su verdadero pasaporte marroquí y su Tarjeta de identidad del país vecino. El acusado fue detenido en esos momentos por un delito de falsedad en documento oficial pero no fue condenado hasta 5 años después.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes en la sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad.
El acuerdo también le sirvió para la rebaja de la pena, ya que en un principio el Ministerio Fiscal le pedía hasta 3 años de prisión y una multa de 9 meses a razón de 10 euros diarios.