9 meses de multa a 3 euros diarios. Esa es la sanción impuesta al marroquí residente en el centro de estancia temporal de inmigrantes de Ceuta que fue sorprendido este pasado miércoles por la Guardia Civil conduciendo una moto robada.
Ocurrió en la barriada de Benítez, poco antes de las siete de la mañana, cuando una patrulla del Instituto Armado interceptó a este varón que circulaba con la moto robada y sin matrícula, portando además una bandera.
La autoridad judicial le ha condenado por un delito de hurto de uso, es decir, por utilizar o sustraer un vehículo a motor sin autorización de su titular, pero sin que exista intención de apropiárselo sino solo de conducirlo.
Al haber reconocido los hechos, se aplica una reducción en la condena, que queda fijada en 6 meses de multa con el pago de esa cuota diaria. Tendrá que hacer frente al pago de la responsabilidad civil que no ha sido concretada en sentencia.
Un suceso llamativo y carente de explicación
Así termina este suceso cuanto menos sorprendente, ya que no es para nada común toparse con un residente en el CETI, cuya intención es cruzar al otro lado del Estrecho, usando un vehículo robado. Queda la duda de que alguien le hubiera encomendado hacerlo.
Los agentes lo sorprendieron en plena vía de Benítez procediendo a su arresto e interceptación del vehículo a dos ruedas.
El detenido, y ahora condenado tras reconocer los hechos, forma parte del grueso de personas -más de mil- que están acogidas en el centro de estancia temporal del Jaral esperando su traslado a la Península.
En su amplia mayoría se trata de ciudadanos de origen subsahariano, salvo un grupo de magrebíes, argelinos y marroquíes, erigidos en la segunda nacionalidad de peso.
Este mismo jueves ha partido un grupo de 46 varones como parte de esos traslados continuados para evitar la mayor presión en el CETI.







Otro que va a la lista de morosos...
Y la expulsión,para cuando? De momento no pagará multa, quizás Hacienda lo ponga en lista de cobro, y cuando obtenga la residencia y le den alguna paguita, le descontarán tres euros mensuales. Somos el hazmerreír del mundo.
Expulsión. Ilegal y roba ?. Multa ? Quién lo pagará ?. El propio estado cuando le den la ayuda ?..
ÁNIMO PEDRO
Ya lo dijo Pedro Pacheco; la utisia e un cashondeo
Multa ...!!!!???? Y si le damos un abrazo y que siga.
Jijoji jijona juajua y quien se la va a pagar? País de pandereta.