La magistrada del Juzgado de lo Penal Número 1 de Ceuta ha condenado a la llamada Z.C. por incurrir en un delito de amenazas. La acusada deberá hacer frente al pago de una multa económica de 5 euros diarios durante los próximos 6 meses. La Defensa y el Ministerio Público llegaron a un acuerdo previamente, evitándose de esta forma de que se tuviera que celebrar el juicio oral al aplicarse la figura jurídica de la conformidad. La acusada ha reconocido los hechos y ha aceptado la multa impuesta por la magistrada.
Los hechos a los que se hace referencia en este caso ocurrieron el pasado 9 de enero de 2020. La acusada con ánimo de menoscabar la integridad psíquica de su expareja, A.F., sobre las 15:34 horas le envió un mail desde su propio correo electrónico amenazándole para que se retirara de una disputa que tienen ambos sobre una vivienda. En las amenazas explicaba que si no se retiraba, irá directamente a los juzgados y contará con detalle unos hechos delictivos cometidos presuntamente por la víctima.
De estos presuntos delitos, la acusada tendría conocimientos por la relación sentimental que compartieron con anterioridad a este caso. La Fiscalía entiende que se hizo este tipo de amenazas para provocarle un gran temor y desasosiego y cediera con la vivienda de ambos. La víctima, por su parte, interpuso la correspondiente denuncia y este jueves la propia acusada ha reconocido la comisión del delito.
A.F. se ha mostrado en todo momento con intención de aclarar esta situación por la vía rápida y ha accedido a negociar esta conformidad para así evitar la celebración del juicio oral que se había señalado para este jueves. Sin necesidad de tener que llevar a cabo la celebración de la vista, se ha aplicado el reconocimiento de los hechos saldándose así la situación con una condena dictada hoy mismo y materializada en la imposición de una multa.