La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a un hombre a una pena de multa a razón de 30 días con una cuota diaria de dos euros por incurrir en un delito leve de lesiones. La figura jurídica de la conformidad ha evitado la celebración del juicio que inicialmente se iba a llevar a cabo bajo la acusación de robo con violencia. El robo no se ha podido demostrar.
Los hechos a los que hace referencia este acuerdo tuvieron lugar en junio de 2020, en el Paseo Recreo Alto cuando el acusado increpó a un vecino para que le entregara su teléfono móvil, amenazándole con un palo que esgrimía. Al grito de “¿no me lo vas a dar?”, terminó agrediéndole propinándole golpes en la mano y brazo izquierdos. No ha quedado acreditado que se hiciera con el teléfono móvil, de ahí que la pena haya sido acordada por lesiones leves. Tampoco se le condena al pago de una indemnización que se equiparaba en principio al valor del teléfono.
La víctima sufrió lesiones y contusiones además de erosión por lo que tuvo que ser atendido y tardó en sanar 6 días. Este martes se ha llevado este caso al juzgado de lo Penal, pero ha podido haber un acercamiento de posturas entre las partes, alcanzándose el acuerdo entre la Defensa y Fiscalía evitándose por tanto que tuviera que celebrarse la vista judicial señalada.
4 meses de prisión por un delito contra la seguridad vial
Por otra parte, en un juicio que se perseguía por un delito contra la seguridad vial se ha llegado a un acuerdo entre Fiscalía y la Defensa. Y.A., autor responsable de los hechos, deberá cumplir la condena de 4 meses de prisión, que aceptó tras escuchar la petición del Ministerio Público. Esta pena de prisión no podrá ser retirada y deberá entrar en la cárcel, ya que el acusado cuenta hasta con 3 antecedentes penales. Tendrá un plazo de 15 días para ingresar voluntariamente en prisión o se interpondrá la busca y captura para que ingrese en la cárcel.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad tuvo lugar el 24 de septiembre del año pasado. El acusado fue interceptado por la Guardia Civil cuando circulaba con un ciclomotor por la Nacional 354 de Ceuta sin poseer la correspondiente licencia administrativa que le habilitase para ello.