Las playas de Ceuta se convierten cada verano en el lugar favorito para disfrutar del sol, la arena y el mar. Un reseteo que anima a cualquiera. Pero, entre tanta relajación, es normal que haya quien se pueda quedar dormido o directamente se eche la siesta.
La mayoría de las playas tienen normas de convivencia que, si se infringen, pueden acabar en multas que evidentemente no son bienvenidas ni por los ceutíes ni por los turistas.
Aunque no existe una regulación única para todo el litoral español, cada administración local tiene sus propias ordenanzas que ordenan el uso de estos espacios. Tal es el caso de Ceuta, que está reglamentada por la Ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de playas.
Esto significa que lo permitido en Cádiz puede no ser lo mismo que en la Costa del Sol, por lo que resulta fundamental para el bolsillo informarse sobre la normativa local para evitar sanciones o reprimendas.
Pasar la noche durmiendo en la playa se considera acampar y dicha actividad está prohibida en Ceuta, según la Ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de playas.
En concreto, la normativa detalla que la prohibición abarca la instalación de tiendas de campaña, parasoles no diáfanos en sus laterales o acampar.
Esta infracción se encuentra tipificada como grave y está castigada con multas que van desde 150,25 euros hasta 450,76 euros.
Las sanciones por infracción de la ordenanza de playas serán las siguientes:
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…