La magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 condenó ayer a M.A. al pago de una multa de 540 euros por un delito de resistencia cuando el 28 de agosto del pasado año mostró una fuerte oposición a ser detenido en el transcurso de un registro que tuvo lugar en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, CETI.
Los hechos ocurrieron durante el operativo que se llevó a cabo en estas dependencias cuando integrantes de la Policía Judicial y de la Guardia Civil participaron en un dispositivo encaminado a detener a los subsaharianos acusados de atentar contra los agentes de la autoridad en el salto a la valla que se produjo un mes antes y en el que varios inmigrantes arrojaron cal viva, ácido y heces contra las Fuerzas de Seguridad que vigilaban el perímetro fronterizo.
M.A., acusado de ser el presunto líder que organizó el salto a la valla el 26 de julio, se opuso a su detención provocando la caída al suelo de un agente de la Guardia Civil y provocándole una brecha.
El hombre se conformó con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal y reconoció los hechos por los que ayer se sentó en el banquillo.
Fruto de esta operación, que se bautizó con el nombre de Yebala, se procedió a la detención de diez personas, procedentes de Togo, Camerún y la República de Guinea.
EXPULSION Y MENOS MULTA DE X EUROS, POR QUE ESTOS NO TIENEN UN DURO.
E X P U L S I O N I N M E D I A T A
La justicia española es una chirigota,yo por denfenderme de un apuñalamiento en el cuello junto a la yugular,que me pudo causar la muerte,le di en la frente al agresor con un palo,me quisieron condenar a tres años de carcel a mí y cuatro años al agresor,al final para no entrar en prisión,nos tuvimos que poner de acuerdo los dos y llegar a un acuerdo con el fiscal,para una condena de dos años en libertad condicional,una vergüenza
Pedazo de justicia en este pais de pandereta a mi por resistirme a una detencion en mi cada y sin orden de reguistro y sin herir a ningun guardia 850 euros de multa y este hiriendo a un guardia saltando una valla de una frontera 540 euros jjjj me rioooo de la justicia de este pais de pandereta jjj
Expulsión inmediata ya
Pues claro que se conforma con la pena impuesta . Con declararse insolvente, todo arreglado.
Si el guardia civil le hubiera arañado lo tiene que indemnizar y hasta lo hubieran suspendido de empleo y sueldo.
Me imagino al congoleño partiéndose de risa con la sentencia y pensando en la siguiente fechoría.
¡ Menuda poca vergüenza hay en este país!