La vista judicial se suspendió por cuarta vez en cinco meses, mientras que el acusado fue el único que hizo acto de presencia en la sala.
Los hechos ocurrieron en diciembre del año pasado. El acusado no ha faltado a ninguna de las citaciones para la celebración del juicio en su contra por un robo con fuerza en un vehículo. Pero ha sido la incomparecencia, por segunda vez consecutiva, del denunciante, propietario del vehículo, y dos agentes de Policía Nacional lo que motivó ayer la cuarta suspensión del juicio.
El fiscal solicitó la nueva suspensión de la vista así como la aplicación de una nueva multa a los testigos y policías. Será la segunda penalización para los tres ausentes. La primera multa fue de 200 euros y en esta segunda se suman otros 250 euros más, según estimó la juez titular.
El único que ha cumplido en las sucesivas citaciones ha sido el acusado, A.R., al que el Ministerio Fiscal pide una pena de dos años de prisión por un delito de robo con fuerza así como una indemnización al propietario del vehículo por los objetos sustraídos y los daños ocasionados al automóvil.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 18 de diciembre del año pasado. El acusado supuestamente rompió el cristal trasero derecho de un turismo estacionado en la barriada de Huerta Téllez, accediendo al interior del mismo y sustrayendo una radio-Cd, el DNI y el pasaporte del dueño del vehículo, según el escrito de acusación del fiscal.
Fue en enero cuando se fijó la primera fecha para la celebración del juicio, que fue pospuesto a febrero y la última citación suspendida fue el pasado 9 de marzo.