La Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma sancionó al propietario de un perro de raza American Staffordshire Terrier, animal catalogado como potencialmente peligroso, con 2.404,05 euros por carecer de la preceptiva licencia administrativa. Contra esta resolución, que agota vía administrativa, el dueño multado puede interponer recurso ante el Juzgado Contencioso Administrativo.
El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) contiene, además, otras dos notificaciones relativas a la tenencia de canes con las mismas características. La misma área de la administración autonómica también comunicó en el BOCCE que recibió una denuncia de la Policía Local por conducir un perro potencialmente peligroso, de raza pit-bull, sin bozal y no sujeto con cadena en un lugar público, en concreto la calle Joaquín García de la Torre, además de no contar con la preceptiva licencia administrativa para su tenencia.
Asimismo, Sanidad informó que resultó imposible practicar la notificación al propietario de otro animal raza malinois que presentaba una actitud agresiva frente a los viandantes que paseaban por la playa de Benítez. Sin embargo, instó a la persona identificada como dueño del ejemplar a personarse en las instalaciones de la Consejería en San Amaro advirtiendo de que, de evitar la cita, el expediente se elevará a los servicios jurídicos de la cartera.
Para las infracciones graves se contemplan multas de 300,51 a 2.404,05 euros y las muy graves de esa cantidad a 15.025,30 euros, señaló Sanidad.