-
Pagará 360 euros por no identificarse ante la Policía y quedarse parado en medio de la frontera
Un ciudadano marroquí, N.B., aceptó ayer una multa de 360 euros, seis meses a razón de dos euros diarios, por un delito de resistencia en el Juzgado de lo Penal 1 de nuestra ciudad. La pena mínima, gracias al acuerdo alcanzado entre su abogada defensora y la Fiscalía, después de que reconociera el procesado que el pasado 19 de marzo se negó a identificarse ante la Policía Nacional en la frontera del Tarajal cuando tenía la intención de entrar en Ceuta.
Pero no sólo se negó a entregar su documentación en el control policial, sino que discutió con los agentes y se ‘atrincheró’ en su vehículo quedándose parado en medio del carril de entrada sin moverse. Según el escrito de acusación, aceptado ayer por el propio acusado, los agentes tuvieron que sacar al conductor del vehículo para proceder a la retirada del mismo y que no entorpeciera más el tránsito fronterizo. Fue detenido y acusado de un delito de desobediencia a la autoridad por el que fue condenado a una pena de multa rebajada.
Por otra parte, A.R. fue llevado ante la juez tras ser interceptado por la Policía al comprobar que tenía una orden de búsqueda y captura del Juzgado. Tras conversar con el abogado de oficio, el procesado aceptó una pena de 540 euros, seis meses a tres euros diarios, por un delito de simulación de delito por el que estaba siendo buscado desde hace meses.