La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado O.A.L.M. por un delito de desobediencia grave. El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 12 meses de multa a razón de 5 euros diarios, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de prisión cada dos cuotas no satisfecha. Eso sí, el pago de la multa será fraccionado en tres meses.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron en el mes de octubre del año 2019.
Concretamente el día 22 de ese mes, el acusado, sobre las 18:35 horas, se encontraba en la plaza Padre Perpén de nuestra ciudad cuando con ánimo de atentar con la autoridad comenzó a proferir a los agentes expresiones tales como: “Sois unos chulos, gilipollas, vosotros no sabéis quien soy yo, os vais a enterar cuando os pille sin uniforme, vosotros no sabéis quién es mi padre”.
El acusado se negó rotundamente a identificarse para a continuación darle un golpe con la cabeza en la frente a uno de los agentes de la Policía Local, mientras le profería expresiones tales como: “Tu putada madre. Te voy a matar”, mientras le hacía gestos con la mano simulando que le iba a cortar el cuello.
Debido a esa situación, los agentes de la Policía Local lo redujeron y procedieron a su detención usando para ello la mínima fuerza indispensable.
Por estos hechos, no constó un parte de lesiones por parte del policía que recibió una cabezazo.
La conformidad sirvió al acusado para eludir la pena de prisión, ya que el Ministerio Fiscal solicitaba en su escrito inicial hasta una pena de 3 años de prisión, además de una multa. La cuantía de esta es mayor porque en el momento de los hechos estaba cumpliendo otra pena de multa por un delito de la misma índole.
Una multita ?? Cuando lo hizo era muy valiente, después lloraba el cobarde!!! Esta es la sociedad que hemos creado …. A la carcel yaaa!!! Así nos va ….
excesiva condena para este ciudadano.....hubiese sido suficiente con copiar doscientas veces NO LO VOLVERÉ A HACER MÁS
Sólo multa?. Así nos va